Top Rank presenta atractiva velada boxistica en El Paso

| February 17, 2017 | 0 Comentarios/ Comments

El Paso, Texas (Estados Unidos) – Con una excelente velada boxística regresa Bob Arum y Top Rank a El Paso. En la pelea estrella, la campeona mundial de peso pluma, Jennifer Han (15-3, 1 KO), defenderá su diadema por cuarta vez ante la experimentada canadiense (20 años en el deporte) Olivia Gerula, ex campeona mundial y participante en 8 combates de corte mundial.

En el combate semi estelar, José Félix Jr., 35-1-1, 27 KOs (derecha), buscará mantenerse cerca de disputar de nuevo un título mundial al tratar de imponerse al peruano Jonathan Maicelo en un combate a 10 asaltos en las 135 libras. El mexicano de los Mochis, Sinaloa está clasificado No. 3 en el ranking mundial.

La función está programada para realizarse en el Centro Don Haskins, la máxima arena de baloncesto en El Paso, el viernes, 17 de febrero.

Han, gracias a su carisma natural y cordialidad con la prensa y con sus fans, rápidamente se ha convertido en “El Paso’s Sweetheart”, su apodo en El Paso. Aunado esto a su gran calidad boxística, la coreana-estadounidense nativa de El Paso es ahora la más popular atleta en esta ciudad fronteriza.

Han, dada su falta de pegada explosiva, se ha convertido en una excelente esgrimista del ring. Su jab, ausente en un gran número de las boxeadoras de hoy, es rápido, certero y punzante. Con su jab, Han mantiene fuera de balance y a distancia a sus rivales, mientras que con sus movimientos ágiles incluyendo el “bending” y su juego de piernas, gana puntos sin dejar de atacar.

Sus rivales siempre han llegado a El Paso con un plan sobre como arrebatarle la corona a la campeona paseña, pero en las primeras de cambio se dan cuenta que Han es elusiva, rápida y difícil de conectar, mientras que sus retadoras se topan con  ese punzante jab en su desesperación por acortar la distancia. Entran embistiendo como un toro atacando la capa del matador, pero solo se han encontrado el cuero del guante en su cara.

Gerula, 18-16, ha dicho que simplemente no lo queda otra que intentar hacer lo mismo que han tratado de hacer otras retadoras: forzar la pelea y encimarse sobre la campeona para tener oportunidad de una victoria.

“Yo he peleado en muchos lugares. Sé que aquí no voy a ganar una decisión cerrada. Tengo que convencer y ganar por amplio margen para persuadir a los jueces para que me den la victoria”, dice la rubia retadora del país del norte de 37 años.

El mochiteco José Félix ha acumulado una impresionante marca de 35-1-1 con 27 nocauts, pero este record poco importa si no sigue ganando y acercándose a otra pelea titular. Félix perdió su primera oportunidad de coronarse campeón cuando perdió una decisión unánime ante Bryan Vázquez en un combate por el título mundial de las 130 libras en el 2014. Desde entonces ha ganado 8 combates al hilo y de nuevo se encuentra a una o dos peleas de pelear por la diadema de las 135 libras.

“Es frustrante estar esperando que llegue otra oportunidad”, dice el mexicano de 24 años. “Pero yo sé que así son las cosas. Hay que seguir trabajando duro y ganando. Pronto me llegará la oportunidad si sigo ganando”.

A su enemigo en turno, el peruano Jonathan Maicelo, 24-2, 12 KOs, no parecen importarle los planes del mexicano, porque él también va en busca de una segunda oportunidad de pelear por un título. El sur americano perdió una decisión ante Darleys Pérez en un combate por el título mundial interino de la AMB.

Pesajes

En el intrigante mundillo de la báscula y el pesaje en que se ha convertido el box, Gerulo tuvo que sudar extra, porque la primera vez que se subió a la báscula movió la romana hasta 127 y cacho, pero sí pudo marcar las 126 libras durante la ceremonia realizada en una agencia de carros que está patrocinando la función.

Han, con cuerpo de modelo y todo, dio 125 libras sin ningún problema mientras repartía sonrisas por todos lados a los fotógrafos y a los numerosos asistentes.

Asimismo, tanto Félix como Maicelo registraron el tonelaje pactado que fueron 135 y 136 libras.

Desde la web

Deja un Comentario

About the Author ()