Tito Acosta hacia el campeonato mundial

CAGUAS, PUERTO RICO – Antes de su pelea del sábado por la noche contra el namibio Jafet Uutoni en una eliminatoria de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), de Angel ‘Tito’ Acosta’ se sabía que era un noqueador con marca de 15-0 y 15 nocauts cuyo apodo hacía recordar a Tito Trinidad y su gancho de izquierda demoledor, a Wilfredo Gómez Pero después de un fogoso encuentro que estelarizó la cartelera presentada por la Miguel Cotto Promotions junto a H2 Entertainment en el Coliseo Roger L. Mendoza, de Caguas, el cual se extendió hasta el décimo asalto, el peleador de Barrio Obrero demostró٠ que es mucho más que eso.

“Me conectó muchos golpes buenos, pero demostré buena asimilación porque nunca me lastimó, le boxeé cuando quise y nunca me cansé a pesar de que fue una pelea que se hizo a un ritmo fuerte”, dictaminó el propio peleador de 26 años después de imponerse por nocaut técnico El final del combate se produjo a los 1:01 minutos del décimo episodio de la pelea programada a 12, cuando el árbitro Roberto Ramírez, Jr., detuvo la acción inmediatamente después que Acosta derribara a su rival por cuarta ocasión, habiéndolo hecho antes en los asaltos segundo, quinto y octavo. “Pero en las caídas anteriores lo salvó siempre la campana”, agregó Acosta, clasificado segundo por la OMB.

Uutoni, quien era el primer clasificado de la OMB en las 108 libras, dejó su récord en 11-2 y cuatro nocauts pero, tal como había adelantado, vino a la Isla a batallar a sangre y fuego. “El lo había dicho, que iba a pelear como un león”, dijo Tito, quien estaba segundo en el ‘ranking’ de la OMB. “Y así lo hizo”. “Pero creo que cambié el ritmo de la pelea cuando comencé a pegarle más al cuerpo en el séptimo asalto”.

El japonés Kosei Tanaka, campeón de la OMB, vino expresamente desde su país para presenciar el combate y su manejador y promotor, Kiyoshi Hatanaka, había asegurado antes del combate que el choque titular obligatorio contra quien resultara ganador se celebraría el 20 de mayo en la ciudad de Nagoya. “Nosotros estamos en la mejor disposición y trabajaremos arduamente para llegar a un acuerdo”, dijo Bryan Pérez, director de operaciones de la Miguel Cotto Promotions, compañía que dirige promocionalmente a Acosta. “Pero todavía no se ha negociado nada”.

 

“Los japoneses tienen una fecha”, concedió Francisco ‘Paco’ Valcárcel, el presidente de la OMB, “y la misma está más o menos dentro del plazo de 90 días después de esta pelea”. “Yo creo que se van a poner de acuerdo pero, de no ser así, habría que ir a subasta”.

BRILLAN JANIEL RIVERA Y DANIELITO ZORRILLA
En el choque semiestelar del programa de la serie Noche de Campeones de DIRECTV que fue copromoteado por la H2 Entertainment, el vegabajeño Janiel Rivera mejoró su marca a 15-2-3 y nueve nocauts, al despachar en el segundo episodio al dominicano Juan Guzmán (ahora 22-7 y 12) en las 110 libras. Guzmán venía de durarle un asalto a Tito Acosta en agosto pasado. “Creo que lo pude noquear en el segundo precisamente porque no lo subestimé por saber que Tito lo había noqueado en un asalto y seguí exactamente las instrucciones de la esquina”, dijo Rivera. “Lo tomé con paciencia y me dediqué a ir viendo cuáles eran sus fallas, algo que yo creo que debo estar haciendo ya con 20 peleas de experiencia”. Entretanto, el bayamonés Bryan Chevalier vengó٠ un empate y noqueó en el quinto episodio a Harold Reyes (2-8-1) en las 122 libras, para mejorar su marca a 8-0-1 y ocho nocauts. “Harold es un peleador que es mucho mejor que su récord”, dijo Emilio Lozada, entrenador de Chevalier. “Es el tipo de peleador al que hay que ganarle para subir de nivel porque, si uno se descuida, se busca un lío”. Además, el prometedor junior welter Danielito Zorrilla, de San Juan, noqueó a los 1:29 del primer asalto al debutante arecibeño Onix Currás en las 146 libras para mejorar su récord a 2-0 con dos nocauts. Asimismo, Edgardo Laboy, de Ponce, mejoró a 12-0 con siete nocauts al superar por decisión en seis asaltos a Eliezer Agosto (2-9 y dos nocauts) en las 126 libras; el mediano comerieño Magdiel Cotto (7-0 y seis) noqueó a los 1:29 del segundo episodio a Daniel ‘La Roca’ Rodríguez y el debutante Christian Tapia, de Coamo, dispuso a los 2:55 del primer episodio al peso pluma Fernnando Orona, de Bayamón (0-1) en las 130 libras. También, el juanadino Juan Camacho mejoró a 4-0 con dos nocauts al dominar por decisión unánime a Luis Villegas en las 115 libras. El combate tuvo un final inesperado cuando ambos peleadores se derribaron simultáneamente poco antes de que sonara el último campanazo. Por otro lado, Carlos ‘Purin’ Caraballo 3-0 y tres nocauts), de Guayanilla, noqueó a los 1:50 del primer asalto en las 117 libras a Alexis Díaz, de Caguas; el gurabeño Joshuantony Ortiz 3-0 y dos) a los 1:11 del asalto inicial a Josthiel Caraballo (0-2) y Kelvin Núñez (15-0 y 13) a los 2:35 del segundo asalto al peso completo Jimmy Suárez.
NOCHE DE CAMPEONES DIRECTV: ACOSTA VS UUTONI en el Coliseo Roger Mendoza de Caguas fué presentado por Miguel Cotto Promotions, H2 Entertainment y DIRECTV, Junto a Gasolina Party In A Pouch, Ciclón Energy Drink, Restaurant Raíces, Pan American Language, Ahorro Muebles, Everlast y Periódico La Cordillera.

Deja un Comentario