“Maravilla” Martínez peleará en el Estadio Vélez Sarsfield

El campeón mediano del Consejo Mundial de Boxeo realizará su primera defensa el próximo 27 de abril ante el inglés Martin Murray en el Estadio José Amalfitani, del barrio de Liniers, Buenos Aires, Argentina.

Luego de descartar el Luna Park, el Estadio Ciudad de La Plata y hasta el Monumental, se confirmó que el escenario de su próximo combate será el estadio Vélez Sarsfield. La noticia la aseguró Natan Lewkowicz, hijo del asesor de Martínez, Sampson, en el marco de la 50° Convención del Consejo Mundial de Boxeo en Cancún, México.

En la cartelera, se anuncian dos títulos mundiales masculinos en juego y un título mundial femenino, junto con tres cinturones internacionales como preliminares. Se ratifica que los argentinos Israel “Cachito” Pérez y Fernando “El Vasco” Saucedo formarán parte de la velada.

Martin Murray (25(11)-0-1) nació en Saint Helens, Merseyside, Inglaterra. Tiene 30 años y se encuentra invicto en sus 26 combates, entre los cuales se destacan el empate en decisión dividida con Felix Sturm el 2 de diciembre pasado por el cetro mediano de la AMB en Alemania y su reciente victoria por nocaut técnico en el sexto round ante el venezolano Jorge Navarro, capturando de esta forma el título interino mediano AMB el 24 de noviembre pasado.

Por otro lado, Sergio Martínez (50(28)-2(1)-2) capturó la corona del peso medio del CMB por decisión unánime ante el mexicano Julio César Chávez Jr  el pasado 15 de septiembre en Thomas & Mack Center de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos. Actualmente, se encuentra completamente recuperado de la artroscopia a la cual fue sometido por la ruptura parcial de los meniscos de su rodilla derecha y en breve, volverá a entrenarse para ponerse a punto en miras a su próximo combate. Luego de pelear con Murray, se empezará a ver la posibilidad de la revancha con Julio César Chavez Jr para el 14 de septiembre de 2013 en Las Vegas.

En el choque entre Martínez y Murray solamente estará en disputa el título de Martínez (mediano del CMB) ya que José Sulaimán, presidente del CMB, solicitó que para que se apruebe el combate, Martin Murray deberá renunciar a su corona interina de la AMB recientemente adquirida.