Frampton, más temible que nunca

Carl_FramptonDesde los tiempos de Barry McGuigan, quién en la decada de los 80 fue campeón mundial pluma, ningún irlandés había provocado tanto arraigo en propio país. Carl “El Jackal” Frampton (20-0, 14 KO’s), demostró este pasado sábado que es profeta en su propia tierra, brindó una demostración soberbia derrotando al estadounidense Chris Avalos (25-3, 19 KO’s) vía nocaut técnico en el quinto asalto y de esa manera retuvo su título supergallo FIB.

Una vez más evidenció que posee un boxeo variado, donde la técnica y la agresividad acertada se combinaron para demostrar un poder absoluto sobre un retador que vino con el deseo inmenso de arrebatarle el título. Avalos fue con todo, con la agresividad acostumbrada pero se encontró con un Frampton que realizó un combate perfecto.

El campeón utilizó su educado jab y martillaba con su derecha arriba. En el tercer asalto el campeón decidió cambiar su ofensiva en los planos bajos. Ya en el cuarto asalto el irlandés tenía montado un espectáculo donde sus puños llegaban a la humanidad a placer ante el valiente Avalos. En el quinto asalto el referí se apiado para detener el combate en favor del campeón.

“El Jackal” es un campeón de temer, el que piense que el irlandés no tiene herramientas para vencer al campeón mundial supergallo AMB/OMB, el cubano Guillermo “El Chacal” Rigondeaux, esta muy equivocado. Este chico posee las herramientas para establecerse solidamente en la categoria supergallos. Avalos era un pugil que nunca lo habían detenido de esa manera. Frampton simplemente lo destruyó.

Si Rigondeaux es considerado el más temido en la división supergallo pues por favor, alguien debe indicarle que tiene compañia, y su nombre es Carl Frampton.

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Culiche says:

    Bueno este parece que va en serio contra Quigg,y despues contra Santa Cruz,pero contra Rigondeaux,nah,pues no creo quena él ni su manager tienen deseos de firmar esa pelea ….. si se considera mero,mero no creo que tenga que esperar 2 anos cmo lo anunciaron.

Deja un Comentario