Figueroa vs. Guerrero / Una pelea explosiva

En la noche del sábado 15 de julio, mientras veía televisión y cambiaba de canales para ver si había alguna película que me llamara la atención, me topé con el canal ‘Fox Deportes’ que estaba transmitiendo una cartelera de boxeo.

La misma se presentó en el Coliseo Nassau de Uniondale, Nueva York (Estados Unidos). Los combates preliminares resultaron interesantes y de mucha acción. En el entretanto de los mismos anunciaron que la pelea estelar era la de los ex campeones mundiales Omar Figueroa, Junior (27-0-1-19 nocauts) y Robert Guerrero (33-6-1-18 nocauts).

Entendí que por el estilo de ambos podría resultar una gran pelea y a la verdad así resultó. Aunque el pleito fue de corta duración  (tres asaltos), valían por doce. No fue una pelea de estudio, desde que dio inicio Figueroa y Guerrero se golpearon con fuerza, poco faltó que se dieran con uno de los tubos del ring.

Cada golpe que recibían era devuelto con poder e iban hacia el frente como un tren desbocado. Me pareció que de la forma que se estaban pegando, la riña no iba a llegar a los diez rounds que estaba pautada. La primera vuelta fue la medida para percatarme que aunque Guerrero estaba conectando con vigor, los golpes que recibía ‘no era de amigo’ y se resentía.

Figueroa, con ser el menos experimentado, batalló como un veterano, aguantó los ‘bombazos’ de ‘El Fantasma’ (apodo de Guerrero) y comenzó a ‘ablandarlo’ con ‘uppercuts’ y ganchos. Por cierto, un gancho al estómago fue el que definió la pelea.

No sé si con la aplastante derrota que sufriera Guerrero se retirará. De no ser así, debería tomarse un largo descanso antes de tomar una decisión. Durante el breve encuentro cayó en cinco ocasiones (tres en el segundo y dos en el tercero).

En cuanto a Omar ‘Panterita’ Figueroa, Junior, cada día va consolidando su carrera y con toda probabilidad lo veremos dando grandes demostraciones con los mejores pesos wélters del momento.

Deja un Comentario