Daniel Rosario recibe apoyo para la Revancha por Titulo Latino OMB en suelo Neutral

rosario_ortegaComo parte de la serie televisiva Boxeo Telemundo, el pasado 8 de Agosto se presentó la pelea de Rosario vs Ortega desde el Foro Polanco del Distrito Federal. La decisión localista a desatado una avalancha de peticiones para la revancha por parte de la Fanaticada.

 

San Juan, Puerto Rico – 12 de agosto de 2014 El prospecto peso welter, Daniel Rosario Cruz (8-1, 7ko), sufrió una controversial derrota por decisión mayoritaria cuando peleó por el Titulo Latino de la OMB (Organización Mundial de Boxeo) al enfrentarse al aguerrido mexicano Edgar Ortega (15-1, 10ko) en combate pactado a 10 asaltos.

 

Esta reyerta que se efectuó el viernes, 8 de agosto, fue parte de la exitosa serie Boxeo Telemundo televisada en vivo desde el Foro Polanco del Distrito Federal por dicha cadena de televisión. Aunque fue una cerrada pelea, dos de los jueces marcaron tarjetas extremadamente abiertas dándole al mexicano 8 y 7 asaltos de una pelea donde se vio a Ortega visitar la lona en visible mal estado luego de un contundente golpe pero que el referí calificó como tropezón

 

Daniel Rosario quien venía de cerrar un excelente año donde triunfó por la vía rápida en los cinco encuentros que efectuó batalló valientemente los 10 asaltos de una guerra en la altura del Distrito Federal de México y con amonestaciones del referí desde el minuto inicial.

 

“La realidad es que fuimos con una gran preparación para enfrentar al mejor Edgar Ortega que viniera. Pero no fui preparado para enfrentarlo a el, al referí y a los jueces.  Fueron muchos los mexicanos que vinieron a decirme que gané la pelea luego del combate”, nos comentó Rosario.

 

Las críticas por la terrible decisión no se hicieron esperar cuando incluso los comentaristas de Telemundo Deportes, Rene Giraldo y Jessi Lozada arremetieron contra la decisión en su análisis pos-pelea durante la misma transmisión. http://msnlatino.telemundo.com/deportes/Boxeo/video/edgar-ortega-vs-daniel-rosario-analisis/c0b6fd83-9aba-4993-adb8-0fce8e6a2ac1

 

“Antes que todo le agradecemos a Luis Pérez quien fue el Supervisor de la OMB en esta pelea y quien sugirió la revancha inmediata en el reporte que radicó a la organización”, nos explica Richard Santiago (Manejador de Rosario), “también tuve comunicación con el presidente de All Star Boxing, Tuto Zabala, y está haciendo lo necesario para concertar esa revancha en suelo neutral. De esa forma Daniel podrá obtener lo que le pertenece desde la noche del pasado 8 de agosto”, agregó Santiago.

 

Esta lamentable decisión opaca con una derrota el impecable record de Rosario pero nos deja con el sabor a desquite en la próxima presentación de este emocionante boxeador.

 

A principios de año Rosario fue reconocido por la OMB como uno de los 10 prospectos mas sobresalientes de Puerto Rico junto a Félix Verdejo y Manny Rodríguez, entre otros. Daniel consta de una impresionante carrera aficionada donde amasó record de 177-14 ganando múltiples torneos nacionales e internacionales. Daniel Rosario es producto del afamado Gimnasio de Bairoa en Caguas y es entrenado por Evangelista Cotto.

Desde la web

Comments (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. lolo suarez says:

    HAHAHAHAH MIRARON A SU PROSPECTO FUTURO CAMPEON N 5 DIVISIONES DISTINTAS CAER DE NALGGAS Y AHORA SI QUIEREN REVANCH EN TERRENO NEUTRAL ..DE SEGURO LO LLEVARAN A FLORIDA CON REFEREE Y JUECES BORICUAS NO??

  2. waldo says:

    le robaron la pelea en mexico los tramposos jueces mexicanos .me alegro gue mc joe arroyo halla nogueado a tyson ya gue a lo mejor le hubieran robado esa pelea tambien.cuando pierden lo unico gue saben es llorar y hacer excusas y ahora el bulto ese arce va a recibir una opportunida titular despues de las palisas gue le han dado.

Leave a Reply