Canelo-Golovkin aun deben aclarar ciertas cosas

Photo Credit: Tom Hogan – Hogan Photos/Golden Boy Promotions

Los fanáticos del boxeo de VERDAD, aun siguen preguntándose algunas cosas en relación a la anunciada pelea Canelo-Golovkin. En que peso se realizara esa pelea? Cuál será el escenario del combate? Estarán los títulos de Golovkin en la línea en esa pelea? Cual fue el acuerdo monetario y la distribución del dinero? Harán que Golovkin marque un peso específico o catchweight?

Todas estas preguntas se disiparon en la nada, con el CIRCO y la parafernalia que Golden Boy Promotions inteligentemente armo, luego de terminado el BODRIO que resulto ser la pelea Chávez Jr-Canelo. Al hacer subir a Golovkin al entarimado para anunciar la próxima pelea de Canelo, al mejor estilo de la lucha libre. Canelo no está ranqueado en ningún Organismo en la división mediano. Pero, mantiene el titulo súper welter de la OMB que es a la postre, el único título Mediano que Golovkin no posee. Veríamos el absurdo de tener a un campeón OMB de las 154, peleando por los títulos medianos del resto de los organismos y no disputando el del OMB (donde el es campeón en 154) que lo posee Billy Joe Saunders…en verdad que esto es de locos!!

Según Boxrec la próxima pelea Canelo-Golovkin, es por los títulos que posee el Kazajo. Y esta anunciada en este website no oficial, que se realizara en algún lugar de Las Vegas, Nevada el 16 de Septiembre. Como se explica antes, que Boxrec lo tenga de esa forma, no es indicio seguro y de toda confianza, de que sea tal como ellos lo anuncian.

Esto parece un jeroglífico…Canelo acaba de pelear en 164.5 y venia de pelear en 155 por varias peleas y en la última, peso 154 para pelear por el titulo OMB contra Liam Smith. El patrón, es que Canelo lleve las ventajas en peso y lo que se le ocurra a su equipo, por aquello del lado ‘A’ y su poder de ventas PPV y del arrastre que tiene en su base de fans. Ahora, de repente, están dispuestos Oscar de La Hoya y Canelo Álvarez, a pelear en el peso de Gennady Golovkin y donde mejor se siente el Kazajo y de paso, por los títulos que se cansaron de pregonar que no los desean….

Vamos por partes: Parece que la tendencia ahora, es que los títulos no valen nada. De hecho, Canelo y su equipo, dejaron claro al rechazar el cinturón ‘Huichol’ que el CMB mando elaborar, que no desean la participación de ese organismo en ninguna de sus peleas. Esta situación, deja fuera la disputa del título mediano CMB que posee Golovkin y muy posiblemente, tampoco estén el resto de los cinturones en juego. De otro modo, sería un claro desprecio a la etnia ‘Huichol’ lo que Canelo y su equipo hicieron, al rechazar de muy mala manera, aquel cinturón que Mauricio Sulaiman mando elaborar a los artesanos indígenas.

Si esta pelea no tendrá ningún título de Golovkin en disputa. De un tajo esa situación, abre las puertas para que más temprano que tarde, ODLH de Golden Boy Promotion y Canelo Álvarez, pronuncien que la pelea se hará en un peso específico o catchweight.

Veamos cómo vamos hasta aquí…Se hará la pelea en 160 libras? Quizás sí, nosotros creemos que NO. Y la razón que nos hace creer que no estará al menos el cetro del CMB en la línea, es simple. Si Canelo acepta que esté en juego, deberá hacerlo en 160 libras, y además, tendrá que explicarles a los laboriosos artesanos indígenas de esta etnia ‘Huichol’, porque rechazo un titulo bellamente ornado con sus motivos.

Habrá algún título de Golovkin en disputa en esta pelea? Si la pelea no se realiza en 160 libras, no tiene sentido que estén los títulos de Golovkin en la línea. La FIB tiene sus propias regulaciones en cuanto a los límites de peso el día del pesaje y durante el día de la pelea, y de igual forma, el AMB tiene las suyas.

Durante largo tiempo, al fanático ocasional que no sigue los avatares del boxeo día tras días. Se les dijo que el equipo de Golovkin tenía en la mesa una oferta y eran ellos, los únicos culpables de que la pelea con Canelo no se realizara al rechazar dicha oferta. Fue una novela, de la que Golden Boy y Canelo se colgaron por largos periodos. Luego, de súbito!! Aparece Golovkin y su equipo la noche de la pelea Chávez-Canelo, anunciando que ya llegaron a un acuerdo, lo que implica tácitamente que están de acuerdo con la SEDE del combate y lo más importante, la distribución del dinero que genere.

Sin embargo, aun no quedan muy claros los dos primeros puntos. Ya que no se han pronunciado en ese orden. Tom Loeffler el promotor de Golovkin ha hecho mutis, y Golden Boy y Canelo, no dejan claro si pelearan en 160 libras y si será por los títulos de Golovkin. Por otro lado, y para sumarle mas perspicacia a todo este asunto. Oscar de La Hoya dijo recientemente, que Floyd Mayweather Jr, podría estar en la línea para enfrentarse al ganador de la pelea Canelo-Golovkin. De allí, surge otra pregunta: Donde quedan los peleadores que están en los rankings, y que han venido luchando por una oportunidad titular en las 160 libras?…Lo único que podría hacer posible esa pelea en nuestro modo de ver las cosas, es que en la Canelo-Golovkin, no haya ningún título en juego y que no peleen en las 160 libras.

No creemos que un boxeador retirado como Floyd, llegue a una pelea en un peso en el que jamás combatió cuando estuvo activo. Y que algún Organismo que se precie de hacer las cosas correctamente, se preste para clasificarlo y más aun, para sancionar esa pelea….Sin embargo, y a pesar de todo esto, ya estamos pensado que todo puede ser posible, luego de lo que vimos el 2 de Mayo de 2015 y el 6 de Mayo de 2017…

No sabemos si hay un acuerdo para hacer esta pelea Canelo-Golovkin abajo de las 168 o encima de las 160. Si es como sospechamos, no habría títulos en juego, y solo nos faltara saber con el pasar de los días, si se hará por encima de 160 e incluso por debajo de ese peso…saque usted amigo lector, sus propias conclusiones

Desde la web

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. sergio says:

    Muy bonita pelea: Pero no me gusta cuando el canelo se pone sobrado,deberia ser humilde y sencillo. Se veria mejor.

Deja un Comentario

About the Author ()