Brian “El Boxi” Castaño / “Vengo con hambre, tengo ganas, y espero la oportunidad”

brian-castano-suministrada

Brian Castaño

Los habitantes de los húmedos suelos de Buenos Aires, capital Argentina, resguardan armoniosos la probabilidad de tener un nuevo monarca mundial. El joven Castaño sostiene una marca casi perfecta con doce triunfos, los cuáles nueve se efectuaron antes de la campana final.

Hace casi dos años aparecía esta promesa en Norteamerica, junto al equipo del recordado y querido Marcos “El Chino” Maidana. Velozmente se convirtió en el cuarto rankeado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en peso Superwelter, pese a disputar varios duelos en categoría Mediano. “Lo más importante era estar entre los primeros cinco. Hoy en día estoy cuarto, y entrenando para aprovechar el momento estando diez puntos”, comentó el invicto sudamericano en Boxeo de Selección.

Marcus Upshaw, Aaron Garcia, Jonathan Batista y Todd Manuel sufrieron los fuertes puños del bonaerense, y solo García pudo terminar la batalla de pie. Sin dudas los números expresan el porque de la ilusión de los argentinos.

Para ser Campeón del Mundo… “Tenes que tener orden mental, trabajar y sacrificarte, y contar con perseverancia. Hay que entrenar, cuidarse en todo: comida, calle y en lo personal, juntando estos requisito uno llega. Con mucho sacrificio las cosas se van a dar”, dijo el juvenil a modo reflexivo.

¿Como convive con los fans? ¿De que forma continuaría su carrera? “Es lindo llegar a la gente, que los amantes del boxeo te reconozcan y te tengan como futura promesa… Ojala el 26 de Noviembre tengamos una pelea en Argentina, tratamos de trabajar físicamente y técnicamente, vamos a ir afuera este mes (Estados Unidos). Terminamos la preparación con guanteos y esperamos tener alguna sede en el país”.

Argentina es una nación que reclama el éxito, a tal punto de relegar a quién no siga ese camino, sin embargo esto no preocupa a Brian Castaño: “Vengo con hambre, tengo ganas y lo único que debo hacer es esperar la oportunidad. Siempre voy a estar listo y preparado para dar lo mejor cuando sea el momento”.

Deja un Comentario