Anahí Sánchez, exitosa defensa del cinto mundial superpluma F.I.B.

(Foto: Pablo Perrota)

(Foto: Pablo Perrota)

Anahí Sánchez

Este viernes 15 de julio en el Club Comunicaciones de la ciudad bonaerense de Pergamino, la anfitriona Anahí Esther “la Indiecita” Sánchez (14-0, 6 KO), retuvo por primera ocasión su título mundial superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al derrotar por fallo mayoritario a la santafesina Tamara Marianella “Polvorita” Nuñez (6-7-3, 1 KO), duelo que se disputó en el marco de una nueva producción internacional de O.F.R. Promotions para la pantalla de TyC Sports.

El trámite del choque, como el primer chico llevado a cabo el 4 julio de 2015 en Beccar —triunfo de Sánchez por fallo dividido—, se brindó de igual a igual y con las protagonistas promoviendo el ataque. A contrapartida de lo que evidencia su palmarés, Nuñez (58,600) ofreció una digna rivalidad, anticipada en la previa. Con velocidad en los cruces y efectiva en las combinaciones al rostro en la mitad del pleito, logró desnudar las falencias defensivas de la campeona (58,500), quien a pesar de ceder protagonismo, inició y cerró las acciones levemente mejor que su oponente.

Por consecuente, la cartulinas de los jurados evidenciaron lo que ocurrió arriba del cuadrilátero: Omar Fernández reflejó un empate en 95, mientras que Héctor Miguel y Carlos Villegas le otorgaron la victoria a la local por 96-94 y 97-93 respectivamente.

Así las cosas, Sánchez logró refrendar el cinturón que se adjudicó el pasado 9 de marzo al noquear técnicamente en seis a la griega Areti Mastrodouka, en su estreno como superpluma y a la postre de reinar de forma ecuménica como pluma interina AMB.

En la contienda de semifondo, el cordobés radicado en Pergamino y actual monarca argentino y latino OMB supergallo, Julián Evaristo “Chispita” Aristule (56,800 / 31-6, 16 KO), derrotó —sin exponer sus diademas— por decisión unánime al puntano radicado en La Pampa, Guillermo Osvaldo “el Hacherito del Sur” Soloppi (56,600 / 20-11-1, 3 KO)Tarjetas: Leo Pugni 60-55½, Daniel De Lio 59-57 y Marcelo Conte 59-57.

En el segundo tope de la noche, pactado en división superpluma, el sólido cordobés Eduardo Héctor “Pajarito” Sarmiento (58,700 / 10-0, 7 KO), noqueó técnicamente en dos rondas al bonaerense del partido de Tres Arroyos, Carlos Daniel “el Zorrito” Córdoba (58,200 / 2-3), quien besó la lona por duplicado en dicho capítulo.

Abriendo el festival en categoría superligero, el prometedor tresarroyense Gustavo Daniel “el Eléctrico” Lemos (61,500 / 2-0, 1 KO), noqueó en dos segmentos al cordobés afincado en Santa Fe, Elias Moisés “Escopeta” Trossero (61,800 / 2-3, 1 KO), quien sufrió dos caídas en el mencionado asalto.

Deja un Comentario