Julito vs. Canelo: Un combate atractivo para la raza

Imagen por cinimodfx

El combate entre Canelo Alvarez y Julito Chávez, muy criticado por los que creen saber mucho de box, es una pelea para la raza, para los mexicanos y México-americanos. Claro, los fans de otras nacionalidades que se quieran subirse al camión, están invitados a hacerlo. Julito, de solo 30 años, es un boxeador que no está golpeado, pero que padece de indisciplina y falta de apego al gimnasio. Bien preparado, Julito tiene más que suficiente para darle un buen susto al pecoso mexicano, especialmente en las 165 libras, el peso en que sería pactado este duelo entre púgiles aztecas. Mientras que Julito ya ha combatido en las 160 libras, 165 y hasta en 170, Canelo nunca ha peleado en este tonelaje. El tapatío tendría que subir al ring oficialmente con 10 libras más en su físico. En este combate, que se sigue negociando, Canelo se dará cuenta, entre otras cosas, si puede con el peso extra.

Este duelo es como un ensayo para su eventual combate con el kazajo Gennady Golovkin, quien sigue picándole la cresta al púgil mexicano junto con su entrenador Abel Sánchez buscando con insultos que Oscar de la Hoya, promotor del Canelo, haga el combate cuanto antes. Sánchez y Golovkin no quieren aceptar que el pelirrojo es el que dicta las condiciones incluyendo como, cuando y donde. El combate entre Canelo y Julito es ciertamente más interesante para la raza que un combate Canelo/Billy Joe Saunders. El duelo entre los mexicanos en el estadio de los Vaqueros de Dallas metería fácilmente arriba de los 60 mil fans. Julio Sr. metió 60 mil en el Alamodome de San Antonio, Texas en su combate contra Pernell Whitaker.

 

El Chocolatito  no quiere saber nada del mexicano Carlos Cuadras. No quiere darle la revancha después de un primer pleito en que la decisión pudo haber sido para el mexicano. Pueden existir muchas dudas sobre el resultado de ese combate, pero lo que si es cierto, y no han dudas, es que nadie le había pegado tanto al nicaragüense como lo hizo Cuadras.

 

Foto por Tom Hogan – Hoganphotos/K2 Promotions

Que el kazajo Golovkin es un fuertísimo pegador con mucha fortaleza no hay duda, pero lo que no sabemos aún es que clase de mandíbula tiene. Kell Brrok, un welter, le pegó s◌ٕólido en la quijada, y GGG aguantó, pero está por verse saber si aguanta los golpes de Daniel Jacobs, un peso medio legitimo con 29 KOs en 32 combates.

 

Anthony Joshua, joven fuerte, rápido y con un devastador ponch, debe noquear a Waldimir Klitschko antes de los primeros 5 asaltos en su combate campeonil pesado, o antes si presiona al ucraniano de 40 años desde el primer campanazo. El ex campeón pega duro, es fuerte y tiene un martillo por jab y una letal derecha, pero es un robot arriba del ring. La juventud debe imponerse como sucedió en el combate entre Bernard Hopkins y Joe Smith.

No es un combate para verse en pago-porevento, pero si es una pelea atractiva entre dos excelentes combatientes. Miguel Cotto y James Kirkland estrenarán el nuevo campo de entrenamiento de los Dallas Cowboys en Frisco, Texas el 28 de febrero. Cotto, en un tour de despedida del ring, quiere una revancha con el Canelo Alvarez, pero aunque el primer combate fue competitivo, el mexicano nada gana con otro pleito con el boricua. Cotto debe concentrarse en Kirkland, quien tiene la suficiente pegada para poner en aprietos a Cotto, especialmente porque esta vez subirá más preparado porque está siendo entrenado de nuevo por la estricta Anne Wolfe. No todos los combates tienen que ser de campeonato para que sean atractivos

Deja un Comentario