ZULINA “LOBA” MUÑOZ LUCIÓ AL VENCER POR AMPLIA DECISION A LA EXPERIMENTADA COLOBIANA OLGA JULIO

Zulina Loba MuñozPESQUERIA, NL.- La mexicana Zulina “Loba” Muñoz demostró porqué es una sólida campeona mundial supermosca (WBC) al superar por amplia decisión de los tres jueces en 10 vueltas a la zurda colombiana Olga Julio, pugilista que desquitó hasta el último centavo de su bolsa, la noche del sábado en el Salón Las Palmas. No estuvo en juego el cetro.

Zulina dejó ver su fuerte poder de puños y poco a poco fue minando a una experimentada Olga que sabe muy bien su oficio y logró cimbrar a la nuestra, sobre todo en el segundo asalto, pero nunca como para ponerla en aprietos.

Desde el tercer giro, Zulina comenzó a apretar las acciones con potentes derechas a la cara lo cual intentaba nulificar Olga con amarres.

Del quinto giro en adelante, la “Loba” comenzó a usar su jab zurdo y fuertes ganchos al hígado, incluso en el octavo rollo, con ese puñetazo casi manda a la lona a Julio.

En la sexta ronda, Zulina impactó izquierdas y derechas para inflamarle el pómulo izquierdo a la valiente Olga, quien nunca se rindió.

En la novena ronda, Zulina se resbaló y cayó al piso. Obviamente, el “tercero sobre la superficie” Sergio Hernández no le contó.

La decisión fue un mero formulismo, ya que no había ninguna duda en que Muñoz era la ganadora. Alejandro Camacho marcó 99-91, en tanto que Luciano Rocha y Javier Camacho coincidieron 100-90.

Zulina aumentó su impresionante récord a 44-1-2, 27 KOs. Olga quedó en 17-16-1, 12 KOs.

 

“COBRA” SANTOS

El capitalino “Cobra” Santos no salió en su noche y cayó por KOT a 24’’ del segundo capítulo ante el filipino Johnriel Casimero, en eliminatoria de peso mosca de la Federación Internacional de Boxeo.

Casi al final del primer round, Casimero explotó un volado de derecha a la quijada de Santos, quien se fue al tapiz, y para la segunda vuelta, Johnriel con gancho de derecha a la misma zona tumbó a Armando, quien muy lastimado se incorporó sólo para que el réferi Benjy Esteves detuviera la reyerta.

Casimero, quien festejó con un gran salto, posee mucha dinamita en el puño derecho. Subió a 21-2, 13. Armando bajo a 19-4, 11 KOs.

En ligero, Roberto Manzanarez se impuso por decisión unánime en 10 rondas a Héctor Velázquez.

Deja un Comentario