¡VIVA MÉXICO!

Foto por Alma Montiel

Foto por Alma Montiel

Ante un lleno hasta las lámparas, la “Reina de Ecatepec“ Yessica “Kika“ Chávez retuvo el título Internacional mosca del Consejo Mundial de Boxeo, tras derrotar a la argentina Magdalena “Chiqui“ Rivera con totales de 98-92, 99-91 y 98-92 en el duelo estelar de la velada “Por el Orgullo“ que fue estelarizado por dos auténticas guerras entre México y Argentina.

La cartelera organizada por Promociones del Pueblo, con el patrocinio de Duralast y Playboy México, registró un lleno total en el Centro Cívico de Ecatepec de Morelos, Estado de México; desde donde a través de la señal de los “Sábaods de Box“ de Televisa deportes fueron transmitidos los combates completamente en vivo para millones de hogares en todo el país.

Fiel a su estilo, la doble campeona del mundo, manejaba con maestía la mano izquierda, esperando el momento preciso de contraatacar a la bonaerense que nunca dio un paso atrás en toda la pelea, tal y como lo había prometido.

Foto por Alma Montiel

Foto por Alma Montiel

Para el sexto episodio, la discípula de Nacho beristaín notó que su oponente resintió un poderoso gancho a las zonas blandas y lanzó una ofensiva a dos manos que puso a todos de pie, pero la “Chiqui“ mostró una resistencia granítica y una condición física impresionante, pues mantuvo el mismo tren de combate durante toda la contienda.

La peleadora de casa no se podía quedar atrás y cerró el combate de forma huracanada, sabiendo que estaba arriba en las puntuaciones no buscó cuidar la ventaja, sino que se dedicó a incrementarla; en el último capítulo la “Chiqui“ buscó remontar la ventaja, pero la mexicana hizo un round por demás inteligente para dejar en claro su superioridad.

La mexiquense no dudó en asegurar que buscará el título mundial en la división de los 50.800 kilogramos que en la actualidad posee la regiomontana Arely “Ametralladora“ Muciño, en lo que es un duelo de revancha esperado por los aficionados al boxeo de guantes rosas.

PERIBÁN ARROLLA AL “MALEVO“ PIDE A JACK Y WARD

Foto por Alma Montiel

Foto por Alma Montiel


El clasificado mundial Marco Antonio “Quetzalcóatl“ Peribán,  no tuvo piedad del experimentado noqueador argentino Carlos Adán “Malevo“ jerez, a quien castigo de dura forma durante los cinco episodios que duró la contienda, para llevarse un triunfo por abandono, luego de que la esquina de su rival arrojara la toalla.

Peribán manejó siempre la distancia, algo que le dio resultado ante un “Malevo“ que se mostró valiente y siempre ofensivo, aunque el capitalino, con el apoyo de miles de aficionados, logró imponer sus condiciones hasta que el rincón del sudamericano consideró que su peleador estaba recibiendo castigo innecesario y determinaron detener el combate cuando transcurría un minuto con 22 segundos del quinto capítulo.

Foto por Alma Montiel

Foto por Alma Montiel

El orgullo de la Colonia El Arenal reiteró luego del triunfo que le gustaría enfrentar en pleito de revancha con el actual campeón mundial Badou Jack de Camerún o al medallista olímpico norteamericano André Ward, quien marcha invicto y también es monarca del orbe.

En el choque principal del respaldo, el temible noqueador capitalino Diego “Demoledor“ Cruz se impuso en un cerrado combate al michoacano Luis  “Chivo“ Prieto, en duelo de revancha acordado a ocho episodios pactado en 65 kilogramos; el “Demoledor“ cobró desquite del “Chivo“ al contar con el voto de los tres jueces.

El invicto Alejandro “Pájaro“ Dávila se mantiene invicto como profesional al derrotar por nocaut técnico en seis episodios  al aguerrido Iván Cisneros, en choque de capitalinos; tremendo duelo protagonizó el niño artillero Eduardo “Rocky“ Hernández quien venció al también imbatido hidrocálido Sebastián Díaz, en un duelo que aunque duró dos episodios estuvo lleno de emociones, pues se vieron las caras dos jóvenes con enorme talento en el encordado.

En otros resultados Brian “Niño Maravilla“ Flores puso fuera de combate en cinco episodios al tamaulipeco Reyes “Castor“ Benavides, Daniel “Bazooka“ Limón, hijo del legendario campeón “Bazooka“ Limón, debutó con el pie derecho en el profesionalismo al noquear de forma dramática a Jorge García en el segundo rollo.

Isaac Cruz Jr. dio muestras de enorme poderío y en un combate de toma y daca logró imponerse a Eduardo Zamudio en tres episodios; Jazmín González, prima del triple campeón mundial Jhonny González, se apuntó su segundo triunfo por nocaut en el profesionalismo tras dar cuenta de Carmen Paredes en dos rondas.

 

Deja un Comentario