Vasyl Lomachenko tiene que superarse en 2017

Foto por Herbert Diaz

Vasyl Lomachenko es un peleadorazo!! De eso no nos queda duda alguna. Sin embargo, lo que no podemos admitir bajo ningún concepto, es que alguien intente convencernos de que TODO ESE TALENTO de Vasyl Lomachenko surgió de repente, luego de 5 peleas. Nos resulta imposible admitir que después de una derrota contra Orlando “Siri” Salido en su segunda pelea profesional, este joven haya adquirido todo ese caudal de cualidades que sin duda ya poseía.
Hay alguna diferencia entre el peleador que derroto a Walters en una pelea con un rival de su mismo establo, y el que cayó ante Salido?…Nosotros realmente lo dudamos. Lomachenko es el mismo peleador que subió ante ‘El Siri” Salido. Puesto que al asumir que no lo es, estaríamos admitiendo que luego de esa derrota contra Orlando Salido, este joven se convirtió en un FENOMENO en tan solo 5 peleas y eso, francamente lo vemos poco menos que imposible.
Vasyl Lomachenko ya era lo que es ahora, incluso antes de haber debutado en Las Vegas contra José Ramírez, a quien derroto por KO en cuatro asaltos en una pelea pactada a 10 rondas.
Nicholas Walters es un peleador que durante su periodo como campeón peso pluma, que abarca el 2012-2014 combatió únicamente 4 veces con 1 pelea en 2013 y otras 2 en 2104 contra Darchinyan y Nonito que son a la postre, los dos rivales más connotados que tiene en su record hasta hoy Walters.
Luego en 2105, Nicholas sube a súper pluma y en una pelea en la que no dio el peso en 130 libras. Walters vence a Marriaga por DU en pelea donde solo Marriaga tenía oportunidad de lograr el título. Más tarde, se mide a Jason Sosa y consigue una pírrica victoria por DM en 10 rounds en una decisión controversial.
Mientras tanto, Lomachenko luego de su derrota contra Salido, logra derrotar a Gary Rusell Jr., en 2014, logrando el título vacante peso pluma ante un oponente que hasta el día de hoy, se le atribuye ser el mejor peso pluma sin haber tenido la oposición necesaria para adjudicarle tal nominación. Pues no creemos que una victoria ante Johnny González, sea lo suficiente meritoria para darle tal nombramiento.
Con esto, no intentamos demeritar todo el TALENTO que posee Lomachenko, en ningún modo. Lo que intentamos es darle a Orlando Salido, el merito de haber derrotado a un peleador de la calidad del Ucraniano, a pesar de llegar en sobre peso, algo que muchos usan como estandarte, olvidando que Vasyl peleaba en amateur cerca de las 130-35 libras.
Es debido a estos hechos y no a suposiciones, que Lomachenko aun no alcanza una posición más preponderante en el listado libra x libras de Ringsidefightingnews. Algunos amigos a quienes apreciamos, nos han criticado esto, y arguyen vehementemente que el talento de Lomachenko debería darle algún crédito, eso no lo dudamos y lo tiene. Pero, bajo las premisas que utilizamos para armar nuestro Top 5, aun le queda mucho por hacer, porque si es por Talento nada más, fácilmente poníamos a Loma y Rigo y cerrábamos nuestra lista.

Deja un Comentario