Tirando Guante: Golden Boy quiere a Cotto como rival para el Canelo y mucho mas

Cotto_Rodriguez final PC_131003_008aLo buscan como carne de cañón. Pero con una oferta de $10 millones de dólares , hay que entrarle al toro. Golden Boy Promotions le ha ofrecido esta nada despreciable pila de billetes al boricua Miguel Cotto pelear ante el mexicano Saúl “Canelo” Alvarez, quien busca enderezar su carrera que quedó hecha añico después de hacer el ridículo ante Floyd Mayweather Jr.

Diez millones de dólares son mucho dinero para un púgil que ya ha dado todo en el ring, aunque el boricua busque reinventarse con otro entrenador. Lo entrene quien lo entrene, y ahora le toca a Freddie Roach, Cotto ya casi lo ha dado todo.

En su último combate se vio bien venciendo al mediocre Delvin Rodriguez, pero esto no quiere decir que pueda hacer lo mismo ante peleadores élites como Sergio Martínez, el cubano Peter Quillín o el Canelo. ¿A quien no lo tientan $10 mdd. por pelear contra quien sea? Esta oferta es aun más atractiva para un peleador como Cotto, quien ya está al final de su carrera ya que  esta gran bolsa podría la última de su brillante carrera.

La promotora Golden Boy quiere a Cotto como rival de Canelo, porque el boricua es taquillero, le entra a los golpes y porque a sus 33 años y veterano de mil batallas, es ya un púgil muy vulnerable. Richard Schaefer, mano derecha de Golden Boy, también le ha ofrecido a Cotto un combate con Quillin, otro de sus campeones, en un combate en peso medio. Schaefer en esta palea buscaría darle legitimidad a la carrera del cubano, quien aunque es campeón, no ha peleado ante nadie que haya valido la pena. Cotto sabe perfectamente que Schaefer lo busca como escalón, pero por $10 mdd. sobran los peleadores que quieran enfrentarse a Canelo o a Quillin.

El boricua es tan popular como boxeador que también le han ofrecido un combate ante Sergio Martinez, quien a sus 38 años ya está también en la última etapa de su carrera. Cotto podría extender su carrera peleando unos dos años más ante los Delvin Rodriguez del box, aunque con menos dinero, que lanzarse ante los lobos y leones del box en la que podría ser el último desafío de su carrera.

 

”Yo soy un Ferrari y Marcos Maidana es un carrito go-kart”, dice Adrien Broner refiriéndose al argentino, quien será su próximo rival el 14 de diciembre en San Antonio. El púgil afro-americano que está haciendo todo por parecerse a Floyd Mayweather, menos boxear como él en el ring, dice que el argentino es un peleador de una sola dimensión que no está en su liga. “Todos sabemos que Broner es un bocón, pero que su boca no va a pelear por él”, dice Maidana. “No importa lo que Broner vaya a hacer esa noche, boxear o fajarse, yo voy a subir a noquearlo”. Una cosa es cierta y esta es que Broner tiene que mejorar su actuación ante el fajador suramericano, porque si pelea como lo hizo ante Paul Malignaggi, va a caer noqueado. El púgil italo-americano expuso a Broner como un boxeador de escasos recursos. Broner, quien solo tiene un par de peleas en peso welter, nunca ha sentido el golpeo de un fuerte pegador como Maidana en este peso. Esta cartelera encabezada por Maidana-Broner se anticipa como muy buena porque el Golden Boy ofrecerá cinco combates incluyendo un combate entre el mexicano Jesus Soto Karass ante Keith Thurman. En esta función también pelearán  Leo Santa Cruz y Víctor Ortiz

Si Mikey García ha tomado este combate en serio, como debe ser, el púgil californiano debe despacharse en unos cuantos asaltos al boricua Román Martinez el sábado en Corpus Christi. Nonito Donaire debe hacer lo mismo con Vic Darchinyan, quien ha jurado vengarse de aquel fulminante KO que le propinó el filipino hace unos años. El primer combate fue en peso mosca y ahora será en pluma☺

Desde la web

Comments (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. LATINOBOXING says:

    JAVIER SANCHEZ ALAVERDAD QUE NO TE PONGAS A DECIR QUE CANELO ES LA MEJOR OPCION PARA COTTO DE DONDE TU TE SACAS ESO . SI CANELO NO TIENE NADA QUE BUSCAR CON COTTO LA PELEA MAS FACIL SERA ENFRENTAR A CANELO , CANELO NO SE A GANADO A NADIE CUANDO SE ENFRENTO A MAYWHETHER VIERON EL RESULTADO DE TODA LA POCA VERGUENZA QUE HICIERON EN SU CARRERA NO DIO LIGA ESTA EN LIGAS MENORES. ENFRENTANDOSE A EL HERMANO DE MIGUEL COTTO JOSE COTTO
    QUE ES UN 135 Y A JOSELITO QUE ES UN 140 Y A TROUT QUE SI NO FUERA POR LA CAIDA LA PELEA LA ESTABA GANANDO TROUT Y AHORA LA DESCOMUNAL DERROTA CON MAYWHETHER. CANELO LO SIENTO PERO TU NO ESTAS EN ESTE NIVEL HAAAA Y AHORA NO DIGAN NO CANELO LE GANO ATROUT Y COTTO PERDIO CON EL. YO COTTO NO LE COJO UNA PELEA A GOLDEN BOY ES CAPAS DE ROBARSELA PARA QUE SE MEDIOCRE SUBA .

  2. papi carlos says:

    el escalon mas caro del mundo.

Leave a Reply