Tirando Guante: Es ridículo pensar en un combate Mayweather-McGregor

| February 16, 2017 | 0 Comentarios/ Comments

Si se llega a hacer el combate, “freak Show” o lo que sea entre Floyd Mayweather-Conor McGregor, el promotor que se degrade a montar este evento, porque pelea no será, debe de respaldarlo con un show de la mujer barbada, la serpiente de dos cabezas y varios de esos personajes que abundan en los circos de barriada. La “pelea” entre Muhammad Ali y el luchador japonés Antonio Inoki hace unos años fue todo un circo que jamás se volvió a repetir por razones obvias.

Por principio de cuentas, en una pelea de box, Mayweather haría trizas a McGregor, mientras que en un combate UCF, en que todo se vale, sería el irlandés quien saldría con la mano en alto. El boxeo no se aprende de la noche a la mañana y las peleas de calle tampoco. Mayweather no es ni nunca será un peleador callejero para enfrentarse a McGregor con las reglas del UCF. Recuerdo cuando un taxista en la ciudad de México le puso una tunda en una pelea callejera al campeón Vicente Saldívar.

Como ya había opinado en otras columnas, Mayweather, por su estilo anti-fanáticos y poco comercial, sería olvidado rápidamente una vez que se retirara de los encordados. Una de las maneras en que el controvertido boxeador se ha mantenido vigente es usando las redes sociales para mandar fotos, mensajes y opiniones sobre esto y lo otro. Nadie que sea un apasionado del box extrañará a Mayweather y su boxeo bicicletero y defensivo. En McGregor, el más popular peleador de la UCF ahora que Ronda Rousey fue expuesta como un fraude, Mayweather ha visto a alguien con quien se puede relacionar para seguir en la boca del público.

Este show simplemente no debe hacerse. Mayweather, buscando que no se haga este combate, ha perdido $100 millones de dólares por su participación. Solo un promotor loco aceptaría la demanda de Mayweather. McGregor, su parte, solo busca publicidad para ganar esa millonada de billetes que lo dejarían puesto por el resto de su vida. El connato de pelea seguirá flotando mientras la prensa siga haciéndole caso a estos dos personajes.

Mayweather ya es promotor y parece que tiene buenos prospectos en su establo. Que se dedique a pulirlos y a seguir comprando relojes Hublot y carros Bugatis y que se olvide de McGregor. En lo que se refiere al peleador de la UCF, este debe concentrarse en ganar el más dinero posible en esta horrible disciplina y olvidarse de Mayweather.

 

El combate entre la campeona pluma paseña Jennifer Han y la canadiense Olivia Gerula será televisada desde El Paso por UniMás el viernes. Allí tendrá el público la oportunidad de ver lo buen boxeadora que es la coreana-americana. Su boxeo es fino, adornado con un punzante jab y excelentes movimientos de cadera para eludir al rival y un magistral juego de piernas. Ojalá que Gerula deje lucir a Han, porque la canadiense es de esas peleadoras agresivas y encimadas que entran al combate sin estilo, pero solo buscando abrumar a su rival.

Recuerdo cuando un joven Oscar de la Hoya peleaba con el veterano John John Molina, quien con sus marrullerías y amarres no dejaba lucir al Golden Boy. De la Hoya buscaba una respuesta volteando a ver a su entonces entrenador Roberto Alcázar durante los múltiples amarres de Molina. Oscar ganó pero no lució. Ojalá que esto no le suceda a Han para que la gente disfrute de un boxeo fino y depurado.

 

Bob Arum está ofreciendo una función de calidad en el Centro Don Haskins que incluye un combate entre el clasificado José Félix de los Mochis, Sinaloa y el peruano Jonathan Maicelo. En esta función también peleará Arturo Márquez, hijo del ex campeón mundial Raúl Márquez

Desde la web

Deja un Comentario

About the Author ()