Sullivan Barrera / ¿Hasta cuando será subestimado?

(Foto cortesía: Ray Bailey / Main Events)

El actual campeón semi-pesado Internacional CMB, el cubano Sullivan Barrera (20-1, 14 KO’s), es uno de los pocos boxeadores que se ha ganado su sitial a pulso.  Aunque fue derrotado en una sola ocasión, la misma fue nada más y nada menos con el mejor libra por libra para muchos, Andre “S.O.G.” Ward.

Barrera es un boxeador híbrido, posee buena técnica a la distancia, pero a su vez puede ser un buen fajador, pega fuerte y utiliza buen contragolpe.  En adición posee un corazón guerrero.  Pero parece que teniendo esos atributos algunos de sus fanáticos compatriotas y no compatriotas no están convencidos con el, pues muy pocas veces es tema de conversación.  Solo es tema cuando sale por la puerta ancha (para sorpresa de muchos), antes de eso el apoyo es poco.

Podemos apreciar que en su récord se encuentran buenos rivales como el actual campeón de Europa, el armenio Karo Murat, quién disputó el título mundial sin éxito frente al entonces campeón Bernard Hopkins en el 2013. El cubano noqueó contundentemente a Murat.

Barrera luego de ser derrotado por Ward, lo echaron a los leones una vez más al enfrentarlo al poderoso pegador y entonces invicto, el ucraniano Vyeschelav Shabranskyy.  El cubano impuso respeto desde los inicios y aunque recibió una caída del ucraniano, Barrera lo derribó en tres ocasiones, terminó de fulminarlo en siete asalto.

Recientemente derrotó Joe Smith Jr., quién venía de noquear al ex-contendor mundial Andrezj Fonfara y a la leyenda Bernard Hopkins.  Todo parecía inclinarse para el promocionado e inspirado Smith Jr. pero no contaban que “El hijo de Fefita” arruinaría los planes. Aunque el cubano recibió una caída en el asalto inicial, se levantó para enviar a Smith Jr. a la escuela con mochila en mano y loncherita preparada en el resto del combate.  Y también le obsequió una fractura de quijada.

Ahora esta sonando el nombre de Sergey “Krusher” Kovalev para los últimos meses de este año.  En otras palabras, Barrera es un buen nombre para levantar de nuevo la imagen del ruso.  Pero cuidado con subestimarlo una vez más, aparentemente el cubano se inspira con ese tipo de adversidad y a la hora de la verdad la víctima puede resultar victimario.

De pactarse ese combate “El Hijo de Fefita”, tiene las herramientas para vencer a Kovalev, este último no le agrada que lo castiguen al cuerpo y eso fue lo que mayormente hizo Barrera en su combate con Smith Jr., para luego castigar en la azotea. Así que el que tenía dudas con Barrera, pues ya observó que es genuino y una amenaza para el actual campeón mundial CMB, Adonis Stevenson y compañía.

Deja un Comentario