Solo uno termina de pie / Braehmer vs Macarinelli

Tale of theTape Braehmer vs MaccarinelliEste Sábado 5 de Abril, el dos veces campeón mundial semipesado, Juergen Braehmer 42-2-(31KO´s), realizara la primer defensa de su segundo reinado en la división, contra el ex-titular crucero por la OMB, Enzo Macarinelli 38-6-(30KO´s), en Alemania.

Para Braehmer, alemán de 35 años, este nuevo paso que lo atesora como campeón, significa una oportunidad de reconquistar terreno perdido, cuando una lesión lo desposeyó del título mundial, allá por 2010. Ese trance negativo sería excluyente; sus inicios conjeturaron concienzudamente a un Braehmer notable como boxeador, que despego en el campo rentado el 11 de Diciembre de 1999, compilando una interesante racha invicta de 27 victorias, 22 definiciones categóricas, incluida la obtención de una diadema internacional dentro de las 168lbs, prometiendo también, una coronación inmaculada.

Su primera colisión como púgil rentado sin embargo llegaría antes. Se dio contra un compatriota, Mario Veit, quien rebaso a Braehmer por decisión mayoritaria, no sin antes, visitar la lona en el primer round. Braehmer se recuperaría pronto, con cuatro victorias y capturando un titulo intercontinental, previo a su primera chance mundialista en contra de Hugo Garay, pelea donde perdiera ante la presión del campeón, en una justa decisión unánime el 22 de Noviembre
de 2008.

Eso fue todo para Braehmer, su boxeo maduraría, rubricando chances de puestos europeos que no desperdicio, antes de ganar un interinato dentro de las 175lbs por la OMB, contra Aleksy Kuziemski, el 22 de Agosto de 2009. Braehmer, de guardia zurda, desplegó un avanzado boxeo, dominando al también retador, intensificando progresivamente el castigo, hasta sacar de combate a Kuziemski en el penúltimo round, alzándose con el interinato que a la postre se
convertiría en absoluto.

Su primer compromiso como monarca, fue altamente soslayado, al noquear en cinco rounds a Mariano Plotinsky, el 24 de Abril de 2010 en Hamburgo. A partir de allí, donde finalmente Braehmer no solo era campeón, sino que boxísticamente hallo plenitud, una lesión lo alejo de los entarimados por casi dos años. Su retorno se daría el 28 de Enero de 2012, noqueando en cuatro episodios a Jose Maria Guerrero en Hamburgo, seguido de una victoria en diez asaltos contra Vikapita Meroro, el mismo año.

El presente de Braehmer comenzó a levantar vuelo nuevamente; tres victorias por títulos europeos, hasta finalmente volver a disputar una diadema mundial el 14 de Diciembre de 2013. Allí se vería ante el duro y exigente noqueador, Marcus Oliveira. Controlando la agresión de su oponente, Braehmer domino en base a un boxeo de distancia y continuo jabeo, azotando incluso, con una caída en el décimo round a su rival. Con suficiencia, Braehmer logro imponerse gracias a sus mayores habilidades boxísticas, ganando el vacante titulo mundial semipesado AMB.

En la otra cara de la moneda nos encontramos con el gales Enzo Macarinelli. De ascendencia italiana, este noqueador que arrasara con todo en Europa durante 2003, 2004, 2005 y 2006 defendiendo la corona crucero de la UMB (entidad evaporada). Dio el salto importante al medirse contra Mark Hobson, el 14 de Octubre de 2006 en Inglaterra, por el título mundial crucero OMB. Macarinelli fue implacable, derroto con ferocidad a Hobson en un round. Luego afrentaría con éxito sus obligaciones como monarca, en tres ocasiones, todas dentro de la temporada 2007, liquidando dos de los tres pleitos por la vía rápida.

Hasta que se topara con David Haye en un choque unificatorio. Haye, poseedor del título mundial crucero AMB, diluyo fácilmente en dos rounds al gales, propinándole su primer revés profesional. La carrera de Macarinelli tomó una curva descendente en 2009. Sufrió dos clorofórmicas derrotas, primero contra Ola Afolabi y luego ante Denis Lebedev. Y si bien pareció renacer con tres victorias al hilo, se hundiría repentinamente. El 18 de Septiembre de 2010, el invicto Alexander Frenkel, en Inglaterra, lo noqueo en el séptimo round. De todas formas Macarinelli volvería al ruedo sabiendo retomar la senda ganadora, antes de una sorpresiva derrota contra Oliver McKenzie por KOT en el segundo round.

Hoy mismo Macarinelli ve algo de estabilidad, al conseguir luego del ultimo revés, tres victorias donde incluso pudo blandir el poder de sus puños, despachando a dos oponentes con senda explosividad. Sabe muy bien que el campeón Jurgen Braehmer significa un enorme riesgo en su intermitente carrera. Y por parte del alemán, Macarinelli es un pergamino interesante, recordando que Braehmer sigue en alza desde que volvió a reinar en la división. Combate entretenido, atractivo, gracias a la eficiencia del campeón, quien se dedicara a buscar oportunidades contragolpeando, y Macarinelli, que confiando en su potencia, pretenderá acelerar el desenlace. Solo una cosa es garantía: este combate terminara por KO.

Desde la web
  • Psicotronico

    Excelente la nota, estos dos sacaran chispas mañana, me voy a inclinar por el Alemán Braehmer, creo que tiene aun dinamita para imponerse y doblegar a un duro rival como Enzo. M.