Sobre BoxeoMundial

BoxeoMundial, nació el 3 de Julio del 2003 de las ideas de dos jovenes visionarios; José M. Martinó y Rafael Trinidad Jr. quienes reconociendo que en la fanaticada del boxeo latino había un vacio, en términos de representación y participación activa en el internet,tuvieron la visión de crear un portal virtual en el que pudiera abrirle las puertas a todos los fanáticos del boxeo del mundo entero sin importar su nacionalidad.

Un lugar que pudiera cobijar a toda la fanaticada del boxeo latino bajo un mismo techo.

Cuando se habla de boxeo todos los latinos tenemos gratos recuerdos de esos pioneros latinos que eventualmente se convirtieron en leyendas del deporte grabando con letras de oro en su paso por la historia del boxeo…Sixto Escobar,Raúl Macías,Eligio Sardinias Montalvo(Kid Chocolate),Roberto Durán,Alexis Argüello,Carlos Monzón,por mencionar algunos.

Los latinos llevamos el boxeo en la sangre, sentimos un gran orgullo cuando nuestros paises son representados por estos embajadores en el cuadrilátero.

Nuestro primer proyecto comenzó con la creación de un portal que principalmente le ofrecería a los fanáticos latinos la oportunidad de debatir temas de boxeo sin importar la nacionalidad de los participantes.

Conociamos que los portales de boxeo en el internet fueron creados,en su mayoría, exclusivamente para fanáticos de algún boxeador y/o país en particular y debido a eso su participación es limitada ya que si cuentan con un foro de discusión, deben surgir diferencias de criterio para hacer de ese foro uno interesante.

Un lugar donde todos concuerdan en sus pensamientos no tiene futuro en términos de foros de discusión.

Muchos pensaron que la idea de crear un nuevo portal donde todos los paises fueran bienvenidos era simplemente una locura. Se comentaba que las famosas guerras por diferencias de nacionalidad acabarían con los esfuerzos de unir a todos los fanaticos del mundo en un solo lugar.

culture 2

En la vida siempre hay resistencia a los cambios, a darle paso a ideas innovadoras pero eso no nos quitó el sueño. Contra viento y marea fuimos uniendo esfuerzos e ideas,ese sueño, poco a poco, se fue convirtiendo en una realidad.

Hoy en día podemos decir que contamos con un foro donde los participantes son de diferentes paises del mundo.

Al palpar el éxito de nuestros foros comenzamos a darle vuelo a la idea de desarrollar nuestra sección de noticias. Nuestro portal recien comenzaba a despuntar en el favor del público. Nuestro compromiso aumentaba cada vez más.

Así pues,comenzamos el proceso de reclutar corresponsales comprometidos con nuestro deber de informar el acontecer boxístico del mundo. La respuesta no se hizo esperar y en poco tiempo logramos reunir un talentoso equipo dispuestos a llevar al éxito nuestro proyecto.

Hoy, nos sentimos muy honrados en contar con corresponsales para nuestras secciones de noticias en varios paises del mundo,desde Estados Unidos hasta Japón. Nuestra sección de noticias es actualizada diariamente, nuestra presencia en eventos deportivos de gran envergadura está latente,mientras nuestro portal continúa creciendo.

Todos estos logros que compartimos hoy se los debemos a todos los que creyeron en nuestra idea.

Somos los pioneros en crear un espacio para que nuestros lectores pudieran comentar todas las noticias de nuestros corresponsales,además de crear una sección donde cualquier fanático puede participar exponiendo su punto de vista aún sin ser periodista de profesión.

Contamos además con secciones de juegos, salón de charlas, galería de fotos, etc.

Estamos sumamente agradecidos del internacionalmente reconocido periodista deportivo Mario Rivera Martinó quien desde un principio creyó en nuestro proyecto, nos extendió la mano brindándonos su apoyo incondicional.

mario_rivera_martino

Le agradecemos además a todos los que de alguna manera aportaron ideas y nos apoyaron en nuestros comienzos.

La diferencia entre nuestro portal y los demás es nuestra gente.

Eso es lo que hemos logrado a través de nuestra existencia, tener una gran familia donde todos los participantes tienen su espacio y donde sus opiniones cuentan.

Ese sentido de “pertenencia” no lo hay en ningún otro lugar.

Todos estos ingredientes se combinan para crear el mejor portal de boxeo del mundo latino: BoxeoMundial “La Meca Del Boxeo En Español”

Gracias por su apoyo incondicional, sin ustedes no seriamos nadie!

Bienvenidos sean todos a nuestra gran familia!

Que Viva BoxeoMundial!

– Rafael Trinidad Jr. & José M. Martinó

boxeomundial

Suscríbete/ Subscribe