Si Canelo puede marcar 154 LBS., el combate con GGG puede esperar un año

| September 20, 2016 | 0 Comentarios/ Comments
Photo Credit: Tom Hogan - HoganPhotos/Golden Boy Promotions

Photo Credit: Tom Hogan – HoganPhotos/Golden Boy Promotions

La presión está llegando de todos lados para que Canelo pelee con el triple G. Cronistas deportivos, fanáticos de hueso colorado, fans casuales y demás siguen opinando que el pelirrojo mexicano le está sacando la vuelta al campeón mundial de las 160 libras. Pero si Canelo puede aún marcar 154 libras en la romana sin problemas, porque habría de subirse al ring a intercambiar candela ante un rival más pesado, más grande y más fuerte.

Vi el combate Canelo/Liam Smith en la casa de mi yerno, en donde se congregaron mayormente amigos y fans que detestan al púgil tapatío por pelear con rivales desconocidos como Smith y no contra Golovkin. “Te aseguro que antes de la pelea con Canelo no sabías nada de Smith”, me decía mi yerno criticando al inglés como un rival sin calidad. Le contesté que tampoco nadie sabía quién era Kell Brook hasta que venció a Shawn Porter. Smith, desconocido y todo, era el campeón mundial super welter cuando se enfrentó a Canelo. Que el pecoso tapatío lo haya vapuleado es algo que hay que aplaudirle no criticarle al mexicano, porque Smith vendió cara su derrota.

Canelo es simplemente un pegador devastador dueño de un increíble arsenal ofensivo, porque si no noquea con un brutal gancho de izquierda, lo hace con un cruzado de derecha o destruyendo los bajos de los oponentes hasta dejarlos en la lona. El “Beefy” Smith se quedó en la lona retorciéndose después de recibir un dibujado gancho al hígado del Canelo. Uno de mis hermanos y yo coincidimos que Smith quedó en la lona paralizado como quedó Octavio “Famoso” Gómez cuando recibió un paralizante gancho al hígado disparado por otro gran mexicano, Efrén “Alacrán” Torres ya hace algunas décadas. Quieres ponerte de pie después de recibir ese bárbaro aguijonazo, pero físicamente no puedes.

Cediendo un poco a la presión, el púgil azteca tenía pensado regresar al ring en diciembre en un combate en peso medio para irse aclimatando a las 160 lbs. Sin embargo, Canelo se fracturó el pulgar derecho en su combate con Smith y no podrá combatir hasta el 2017. ¿Se hará el combate Canelo-Golovkin en el 2017? ¿Defenderá Canelo cuando menos una vez su nuevo título? Stay tuned, como diríamos en inglés.

 

carlos-cuadras-habla-alma-montielCarlos Cuadras quiere la revancha ante Román “Chocolatito” González, y la merece. Nadie había golpeado tanto al nicaragüense como lo hizo Cuadras. El nica salió muy golpeado de la cara, mientras que Cuadras salió más limpio del combate. Amerita una revancha.

 

Photo: Tom Hogan - Hoganphotos/Golden Boy Promotions

Photo: Tom Hogan – Hoganphotos/Golden Boy Promotions

El chicano Joseph Díaz va que vuela a un combate titular. El ex olímpico (USA 2012), ahora 22-0, 13 KOs, noqueó a Andrew Cancio en 9 asaltos en un combate en que el púgil de El Monte, California mostró mucho progreso. Díaz tira golpes en cantidades industriales.

 

Me sorprendieron las derrotas del mexicano Hugo “Cuatito” Ruíz y el panameño Anselmo “Chemito” Moreno a manos de púgiles japoneses. Ruíz tuvo que abandonar el combate en el noveno asalto por una grave lesión en la nariz, producto de un cabezazo accidental de Hozumi Hasewaga en el primer asalto. El nipón de 35 años perdió un punto por este tope, pero la nariz del mexicano resultó fracturada y tuvo problemas para respirar durante todo el combate. Esta era la primera defensa del título supergallo que Ruiz le había arrebatado a su compatriota Julio Ceja. Aquí también se antoja una revancha. “Chemito” Moreno, por su parte, cayó ante Shinsuke Yamanaka por KO en 7 asaltos en un combate de alarido en el cual el nipón pisó el tapiz una vez por 4 caídas del panameño. Tal parece que Chemito, a sus 31 años, ya empieza a oír los pasos del invencible Dios Cronos, ya que ha perdido 3 de sus últimos 4 combates

Deja un Comentario