¿Se dará la pelea entre ‘Canelo’ y Golovkin?

Genaddy Golovkin, actual campeón mundial peso mediano F.I.B., C.M.B. y de la A.M.B., cada día que pasa, se aleja más y más de subir al ring para hacer una de las peleas más esperadas por la afición contra el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, a pesar de lo que Oscar de La Hoya de ‘Golden Boy Promotions dijo recientemente a través de un programa, donde expuso que su licencia como promotor estaba en la línea si la pelea Canelo-Golovkin, no se realiza en 2017.

Keith Idec, desde Boxingscene.com, acaba de informar que la Organización Mundial de Boxeo (O.M.B.) con sede en Puerto Rico, a través de su comité de clasificación y según palabras de su presidente, Francisco ‘Paco’ Valcárcel, han decido subir a ‘Canelo’ Álvarez “por el mejor interés para el boxeo”, quien es el campeón mundial superwélter de esta organización, como el rival obligatorio para el campeón peso mediano O.M.B., (el inglés Billy Joe Saunders), pasando por encima del actual primer retador al título, el georgiano radicado en Nueva York Avtandil Khurtsidze.

El equipo de Khurtsidze tiene un tiempo prudencial para apelar esta decisión de la O.M.B., lo que abre las puertas de ‘par en par’, para que más tarde en 2017, Khurtsidze entre en la mezcla como un potencial al ganador de la pelea entre ‘Canelo’ y Saunders. Sin mencionar, que seguramente De la Hoya pondrá una cláusula de revancha inmediata en caso de ‘Canelo’ perder su chance ante B.J. Saunders en su primer intento.

Esto nos lleva más tarde a otro combate, que por sus connotaciones económicas más no boxísticas, significa mucho para la carrera de ‘Canelo’ como lo es, la que aun hoy en día, sigue siendo una pelea atractiva para un amplio sector de la fanaticada como la Canelo-Chávez, Junior.

Pero, también tenemos a otro personaje que está en el establo del ‘Canelo’ como David Lemiux, al que De la Hoya le debe una pelea titular con chance de ganarla, pues su pelea contra ‘Triple G’, (en nuestra opinión) tan solo fue un quite (lo sacrificaron), pues lo usaron como escudo para no subir a ‘Canelo’ contra Golovkin en aquel momento.

David Lemiux se mudo de organización hace un buen rato y actualmente está clasificado como número 4 en el ranking de la O.M.B., y esto lo ubica en una posición privilegiada para que el promotor de ‘Canelo’ y Lemiux, (el señor. Oscar de La Hoya) realice un combate ‘en la casa’ para darle a ‘Canelo’ una pelea bastante buena según creemos.

Todo esto nos lleva a la conclusión de que en la carrera de Saúl ‘Canelo’ Álvarez en 2017 surgen tres nombres: En primer, lugar B.J. Saunders, con una posible pelea de revancha de ganar Saunders. Luego, viene Avtandil Khurtsidze quien haría valer su condición de primer retador y de paso, no descartamos que reciba un pago ‘step asaide’ para permitir que le usurpen su lugar como primer retador al título mediano O.M.B, y más tarde aparece el canadiense David Lemiux.

Además, como bateador designado no dejamos de un lado a Julio Cesar Chávez, Junior, puesto que bajo la premisa del ‘negocio’ entendemos que esa pelea significa mucho en términos monetarios.

Para concluir, con todo lo expuesto en estas letras, nos indica claramente que la esperada pelea Canelo-Golovkin, tendrá que esperar posiblemente todo el año 2017 y quizás 2018. Tal vez se realice o quizás no, pero creemos que Golovkin tiene retos en 168.00 libras que pondrían este combate en una posición de NUNCA JAMÁS, de tal modo que Genaddy Golovkin cada vez está más lejos de ‘Canelo’ Álvarez.

Deja un Comentario