‘Rocky’ Martínez saldrá por la ‘puerta ancha’ ante Vasyl Lomachenko

(Foto: Top Rank)

(Foto: Top Rank)

Martínez vs. Lomachenko

Desde que firmó como boxeador profesional, la carrera del puertorriqueño Román ‘Rocky’ Martínez (29-2-3-17 nocauts) no ha sido un ‘viaje a ‘Disney World’. Aun así ha logrado coronarse campeón mundial superpluma en 3 ocasiones, ha estado envuelto en 12 peleas de títulos, de las cuales 8 son victorias, 2 derrotas y 2 empates.

Este sábado 11 de junio de 2016 tendrá otro reto cuando cambie golpes con el ucraniano Vasyl Lomachenko (5-1-0-3 nocauts), quien es campeón mundial peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (O.M.B.), pero sube al peso superpluma para retarlo.

Aunque Lomachenko lleva 3 años a nivel profesional y 6 peleas efectuadas, un sinnúmero de expertos y fanáticos del boxeo consideran que el ucraniano destronará al boricua. Hay que recordar que Lomachenko viene de una extraordinaria carrera amateur, que incluye (entre otros logros) 2 medallas de oro en los Juegos Olímpicos 2008 y 2012. En adición obtuvo medallas de oro en los Campeonatos Mundiales Amateur (2009 y 2011). Al concluir su etapa aficionada amasó un récord de 396-1.

En cuanto a ‘Rocky’ Martínez, no es un secreto que no le ha sido fácil hacer las 130 libras. A mi modo de ver, esa es una de las razones de su bajo rendimiento en los últimos encuentros. El puertorriqueño reconoce que no es el favorito para ganarle a Lomachenko, pero afirma que se siente tranquilo porque realizó un trabajo excelente en el gimnasio.

En base a lo anterior la pregunta es, ¿quién ganará el combate? Desde mi perspectiva, aun con el historial boxístico que trae Lomachenko (sobre todo como aficionado), la experiencia., fortaleza y la ‘calle’ que ha tenido Martínez en el boxeo de paga, lo veo ganando el encuentro.

Comments (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. BillyJ says:

    De que forma puede ganar el boricua???.EN 3 round lo nakean

  2. KIKO says:

    Bueno, ya lo nokeron Acevedo.

  3. KIKO says:

    Bueno, ya lo nokearon Acevedo.

Deja un Comentario