Robin, listo para vencer a Ronny Ríos el 9/10

Espera pelea complicada en Indio, California, pero confía en retomar la senda del triunfo que lo ponga en ruta a la disputa del título mundial pluma

 

Robinson_Robin_Castellanos_(1)

Desde su natal Celaya, el ex campeón Plata de peso pluma, Robinson Castellanos, se reporta en perfectas condiciones para su debut en cuadriláteros de Estados Unidos, programado para el jueves 9 de octubre próximo, cuando enfrente al invicto estadounidense Ronny Ríos, en una función que Golden Boy Promotions presentará en el Fantasy Springs Casino de Indio, California.

La pelea, programada a 10 asaltos, marcará la reaparición de “Robin” desde febrero pasado, cuando perdió el campeonato mundial Plata de peso pluma que reconoce el Consejo Mundial de Boxeo de manera sorpresiva, ante el nicaragüense René Alvarado.

Promovido por Boxeo de Gala, Castellanos eslabonó una cadena de 11 victorias consecutivas desde diciembre de 2010 hasta el pasado febrero, racha en la que se incluyeron las conquistas de los campeonatos Fecombox y el mundial Plata que expuso con éxito en ocho ocasiones y que finalmente dejó en poder de Alvarado.

Su más sonada victoria la consiguió en abril de 2013, cuando fue a Panamá para vencer por decisión dividida al local Celestino Caballero, que visitó la lona en el asalto inicial.

“Ya se me olvidó”, fue la primera respuesta de Castellanos cuando se le cuestionó acerca de la derrota ante Alvarado, tropiezo que le costó el segundo sitio en la clasificación del Consejo Mundial de Boxeo.

Afirma que ese revés frente a Alvarado fue consecuencia del aumento de peso que literalmente sufría después de sus presentaciones. “El problema fue el peso; me costó trabajo bajarlo, pero eso ya quedó superado”.

Explicó que sumó a su equipo de trabajo a una persona encargada del acondicionamiento físico y a un nutriólogo. Reveló que ahora mismo pesa 60 kilos y el encuentro con Ronny Ríos, de 24 años, está pactado en 58 kilos.

Admitió, sin embargo, que la pelea será difícil. “Ríos es muy buen boxeador, pero nos estamos preparando fuerte para salir adelante. Le estamos metiendo al acondicionamiento físico y con la ayuda del nutriólogo, estamos bien en el peso”.

Optimista de regresar de California con una victoria, Robinson explicó que su objetivo sigue siendo disputar el campeonato mundial absoluto. “Esperamos que este año o el que viene salgan más oportunidades. Antes, claro, debemos ganarle a Ronny Ríos”.

“Ahora vamos con otra mentalidad. Todo será bien diferente”, fue su sentencia final.

Castellanos marcha en el boxeo rentado con 31 victorias a cambio de 10 derrotas, con 16 de sus triunfos por la vía del nocaut. Ríos, por su parte, no ha perdido en 20 peleas profesionales y ha decidido por la vía del nocaut 11 de sus victorias.

Deja un Comentario