Ramírez vs. Lebedev / A unificar las coronas del peso Crucero

Dan a conocer los oficiales de la pelea

(Foto: Anton Novoderezhkin)

(Foto: Anton Novoderezhkin)

Ramírez vs. Lebedev

El próximo sábado, 21 de mayo, por la pantalla de TyC Sports desde las 18:00 de Argentina, el bonaerense Victor Emilio Ramírez (22-2-1, 17 KO; titular mundial de la FIB) y el ruso Denis Lebedev (28-2, 21 KO; mandamás regular de la AMB)unificarán sus coronas de la división crucero en el tope estelar de la velada que se disputará en el Khodynka Ice Palace de Moscú.

Tras haberse visto las caras en el día de ayer, esta mañana los protagonistas se brindaron a los medios en un entrenamiento público, en el cual mostraron algunas de sus destrezas ante los asistentes.

Con solamente días para el crucial choque, Ramírez (representado por O.F.R. Promotions y dirigido tacticamente por Carlos “Bocha” Martinetti) se encuentra en óptimas condiciones para el desafío con la balanza, programado para este viernes.

Será la segunda defensa de su reinado absoluto (ostentaba el interino tras derrotar a Ola Afolabi por fallo unánime) obtenido en el segundo semestre de 2015 luego del retiro del ex monarca, Yoan Pablo Hernández, y que a la postre refrendó el 2 de octubre pasado, al igualar en Villa La Ñata con el británico, Ovill McKenzie.

Consciente del duro compromiso que se avecina, el Tyson de Abasto manifestó: “Hice las cosas como corresponden y hoy puedo decir que me siento en muy buena forma. Seré visitante, por lo que tendré que dar mucho más para convencer a los jurados, si la pelea llega a las tarjetas. Analizando a mi rival, puedo decir que Lebedev es un zurdo que tiene fuerte pegada y se lanza en ataque, a pesar de sus 36 años. No será fácil para ninguno de los dos, pero confío en mis armas para volver con los dos cinturones”.

En cuanto a Lebedev, cabe mencionar que desde noviembre de 2011 emerge con el rey indiscutido de las 200 libras en la AMB, primero con la faja interina y posteriormente con su ascenso a regular (en 2013 perdió su estatus con el panameño Guillermo Jones, pero la AMB le devolvió su cetro por doping del caribeño).

En sus últimas tres defensas se sacó de encima a huesos duros de roer, como el polaco Pawel Kolodziej (KOT2), el congoleño Youri Kalenga (DU) y el nigeriano Lateef Kayode, al que sentenció el último 11 de noviembre por nocaut técnico en la segunda vuelta, jornada de su última presentación. Cabe mencionar que el nativo de la ciudad de Stary Oskol contará en su esquina con el afamado entrenador, Freddie Roach.

Ante los micrófonos, el europeo expresó: “Es una pelea importante y se el riesgo que presenta Ramírez. Es fuerte, pero me entrené como nunca para unificar las coronas, hecho que le agradezco a mi rival por haber aceptado venir”.

Así las cosas, ya se conocen las autoridades que estarán a cargo del encuentro. El árbitro de la contienda será el veterano Steve Smoger (Estados Unidos), mientras que la terna de jurados estará compuesta por Stefano Carroza (Italia), Don Trella (Estados Unidos) y Craig Smith (Canadá).

Deja un Comentario