‘Piquet’ Martínez espera derrotar a Machado para tratar de buscar una revancha con Verdejo

Caguas, PUERTO RICO – Por difícil que parezca creerlo, el mexicano Juan José ‘Piquet’  Martínez (derecha) está pensando en usar al invicto noqueador boricua Alberto ‘El Explosivo’  Machado de escalón, cuando ambos se enfrenten el sábado primero de abril en el Complejo Ferial de Ponce, estelarizando la cartelera que presentará la Miguel Cotto Promotions en copromocion con  H2 Entertainment como parte de la serie DIRECTV Boxing Nights.

¿La razón? Piquet, de 30 años y con marca de 26-3 y 18 nocauts, tiene la esperanza de que un triunfo sobre Machado (16-0 y 14) en el combate por el vacante cetro junior ligero de la NABO, le encaminará a una segunda pelea con Félix Verdejo, ante quien cayó por nocaut en el quinto asalto en junio del año pasado, en la que apenas fue su primera derrota en ocho salidas, y la segunda en 26 presentaciones.

“No puedo hablar de revancha, porque la verdad es que no llegué a la distancia y Verdejo me ganó”, dijo, “pero sí es una espinita que quisiera sácarme”. “La verdad es que yo no estaba en buenas condiciones para esa pelea”, agregó.

“Estaba teniendo muchos problemas personales y no pude entrenar bien”. “Pero esta pelea (con Machado) va a corroborar todo lo que yo estoy diciendo”, agregó. “Aunque va a ser difícil; he visto sus peleas y sé que Machado es un peleador fuerte, alto, zurdo”. “Es más complicado, pero vamos a trabajar muy bien para eso”, agregó.

Piquet, de hecho, tenía señalado enfrentar al también cotizado junior ligero boricua José ‘Wonder Boy’ López el 11 de febrero en el Coliseo Roger L. Mendoza, de Caguas, como parte de la cartelera de la compañía presidida por el cinco veces campeón mundial boricua en la que Angel ‘Tito’  Acosta venció al africano Jafet Uutoni.

Sin embargo, el combate se canceló por enfermedad del puertorriqueño. “Pero después que se cayó la pelea con Wonder Boy yo segui entrenado”, dijo. “Esperando otra pelea”. “Creía que iba a ser en otro lugar, contra otro peleador, pero ahora resulta que sí va a ser contra otro peleador, pero sigue siendo en Puerto Rico”.

El promotor Héctor Soto cree que, pase lo que pase, Piquet será una buena prueba para Machado, de Monte Hatillo. “Piquet es un peleador muy fuerte, de mucha experiencia”, dijo. “Creo que va a ser una pelea que se irá a decisión”. “No se trata de que Machado, por ser pegador, tenga que noquearlo antes que Verdejo, porque son peleas muy diferentes”.

Desde la web

Deja un Comentario

About the Author ()