PESAJE CAMPEON AZTECA, ROUND 4

El potosino Michel Rosales y el sonorense Gabriel Martínez pasaron sin problemas el requisito de la báscula y se reportaron listos para poner en marcha el “Campeón Azteca. Round 4” que se transmitirá mañana por Azteca 7, La Casa del Boxeo

 

Busca el “Bravo”

derrocar al “Rey” en el arranque del Round 4

 

Llegó la hora. El primer campanazo del “Campeón Azteca. Round 4” ya está por sonar.

Michel “Bravo” Rosales (32-6-0, 26 ko’s) y Gabriel “Rey” Martínez (27-6-1, 14 ko’s) pondrán en marcha, este viernes, el reality de TV Azteca, Zanfer y Tecate en el que 16 peleadores mexicanos de peso Welter buscarán alzarse con el título y con ello, con la promesa de disputar un campeonato mundial en el corto plazo.

En la ceremonia de peso oficial, tanto Rosales como Martínez enseñaron que realizaron una gran preparación y libraron sin dificultades y al primer intento el requisito. El “Bravo” marcó su peso en 67.200 kilogramos (148 libras) en tanto el “Rey” registró 67.000 kilogramos (147.7 libras).

La combinación entre Michel Rosales y Gabriel Martínez es muy pareja, muy equilibrada. Los recursos, el talento, la experiencia y el fogueo de uno y otro son muy similares. Incluso, como han llevado sus respectivas carreras.

Tienen cinco rivales en común, y todos son peleadores reconocidos, como Saúl “Canelo” Álvarez, Jesús Soto Karaas, Daniel “Galeno” Sandoval, Mark Jason Melligan y Mike Alvarado.

Ambos perdieron contra el “Canelo” en el décimo round y contra el “Galeno” en el quinto. Alvarado le ganó a Rosales por nocaut en 7 rounds y a Martínez por decisión. La gran diferencia fue Melligan, que le ganó por amplia decisión al “Rey” pero perdió por veredicto dividido ante el “Bravo”. En cuanto Soto Karaas, noqueó en el round 11 a Rosales en disputa del Campeonato Continental de las Américas, pero la pelea frente a Martínez finalizó en “no contest” en dos rounds.

Los estilos se prestan para que el espectáculo esté garantizado. Son dos peleadores de choque, a los que les gusta fajarse y que su táctica principal es atacar.

Quizá Rosales tenga cierta ventaja en la pegada, al haber noqueado a 26 rivales en sus 32 triunfos, pero Martínez es más resistente ya que de las seis derrotas que aparecen en su record, sólo dos han sido por la vía rápida.

Así de parejo, de difícil de pronosticar y de dura luce esta pelea con la que arranca “Campeón Azteca. Round 4”. Y es la primera ronda.

Los otros 14 participantes que esperan su turno son Luis Felipe “Tortas” Reyes (10-0-1, 5 ko’s), Juan Carlos “Mole” Raygoza (16-6-1, 9 ko’s), Iván “Drago” Ramírez (14-1-0, 8 ko’s), Luis “Espontáneo” Cruz (10-2-0, 6 ko’s), Juan Manuel “Cubanito” Mares (20-1-0, 14 ko’s), Ramsés “Faraón” Agatón (15-1-2, 8 ko’s) y Luis Fernando “Muñeco” Uribe (27-1-1, 21 ko’s).

También Alejandro “Elegido” Barrera (25-1-0, 21 ko’s), Norberto “Demonio” González (19-2-0, 13 ko’s), Pedro “Roca” Campa (13-0-0, 9 ko’s), Álvaro “Tyson” Robles (16-2-0, 14 ko’s), Jonathan “Pantera” Peña (23-4-0, 12 ko’s), Francisco “Paco” Villanueva (24-10-0, 14 ko’s) y Humberto “Betillo” Gutiérrez (29-4-2, 21 ko’s).

Desde la web

Leave a Reply