ÓSCAR, ESA VÍA DE RECUPERACIÓN ES MUY PELIGROSA

oscar vs pacquiao 2

Por Andrés Pascual

La ballerina que no puede puntear culpará al “partenaire”, que Alicia se cansó de ofender a Jorge sin darle crédito ni a su ceguera ni al desgaste natural por envejecimiento; un pitcher al envío que “se le quedó alto y en la zona”; un boxeador, peligrosamente deshonesto consigo mismo, que busca más apoyo que respuestas contra el golpe que lo tiró noqueado, dirá que fue “un lucky punch”, que no existe en el pugilismo, porque nadie considera al gancho o al uppert “golpes de suerte”. Son, a fin de cuentas, algunas de las justificaciones que se escuchan o leen cuando las habilidades, el brillo natural, abandonan el cuerpo ayer glorioso.

Para quien haya sido un superestrella del deporte, retirarse es duro, pero, regresar sin facultades conduce al rídiculo voluntario, además de mostrar una imagen deplorable que contribuirá a pisotear su récord y su legado.

Es cíclico e inevitable: para los boxeadores, que se harán asiduos de la taberna de nostalgias y lamentos que produce la pérdida enceguecedora de las luces en marquesina porque no les quedan reflejos ni capacidad de respuesta, la total pérdida de la asimilación o del reconocimiento de los golpes y cómo se evitan, son el último paso al vacío que afectará su capacidad mental y su vida.

Al boxeador no lo llama el ring muchas veces, sino la necesidad económica, porque vació las arcas con amistades malagradecidas, buenas para dilapidar en el momento glorioso y desaparecidos a la diez de últimas, aunque sea para pagar un trago del peor licor en la cantina de 4ta en barrios de mala muerte, nuevo deporte en el futuro de los retirados del boxeo en mayoría: la autodestrucción por el consumo irresponsable e incontrolable de bebidas y drogas.

Una gran cantidad de estrellas de Fistiana no han necesitado la amargura que acarrea la bancarrota absoluta, desde la época de “mejores días” aceleraron su decadencia consumiendo el veneno, sin tener en cuenta que el ring le cobra al peleador el exceso ajeno a la disciplina, ajeno y nocivo.

Óscar de la Hoya habla de regresar…hace poco un fanático escribió un comentario revelador: MAYWEATHER jr y PACQUIAO (foto) no fueron considerados tan exageradamente buenos hasta que le ganaron a Óscar y es verdad, en el caso del filipino, el boxeador que enfrentó ya era un despojo, así que suponga cómo enfrentaría el mexico-americano, digamos que a Golovkin. Sería la entrada voluntaria al matadero.

Por su bien, este peleador no debe ni manejar la posibilidad del retorno, si alguien está en mal estado para poder evitar el castigo peligroso que pudiera infrigirle un pegador de las 154 ó las 160 libras es Óscar, alguien debe hacerle entender que, de esa forma, no puede recuperarse de los posibles problemas financieros en que, poco a poco, porque no ha sabido competir con inteligencia, se encuentra. Que recuerde que la vista no envejece, pero tampoco ayuda.

Comments (5)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. BillyJ says:

    Yo apoyo 100×100 a Oscar, debe regresar y enfrentar al mejor, es decir a Golovkin!!!. Que se prepare bien y suba, para ver si le dan otra buena palisa a ese transbesty y lo dejan tuerto o ciego y de esa forma nos paga todo el mal que nos ha hecho a los amantes del Boxeo!!!.

  2. papi carlos (50% canelista, 50% con chon zepeda) says:

    colega si bien oscar fue inflado en su tiempo no era mal boxeador, enfrento a boxeadores en su prime como tito trinidad que nokeaba a todo el que le ponian y con oscar no pudo, mayweather cuando ha hecho eso? subio varias categorias lo que no cualquiera hace aun en estos tiempos como nonito que ya no pudo mas de supergallo, su gran pecado fue tirarse a las drogas y dejar que hicieran lo que quisieran con su empresa y se aprovecharon para los boxeadores que se llevo haymon ponerles puros bultos para que no se los maltrataran y todo en nombre de golden boy asi de paso desprestigiando a esa empresa y llevandose sus boxeadores sin golpes. Piensalo y tiene logica. Creo que oscar no ha sido tan malo para el boxeo sino mira su pelea contra ike quuartey, las 2 de mosley, autenticas joyas.

  3. papi carlos (50% canelista, 50% con chon zepeda) says:

    oscar ha hecho muchas cagazones como esa pelea contra paquiao, fue una locura bajar de peso medio a welter, ahora deberia de pedirle la revancha a paquio pero que el suba ya no digamos a medio sino a superwelter y que marque el peso y no llegue mas liviano como acostumbraba a hacer a ver que le pasa: se miraria igual de mal que cuando bajo de la hoya. Esa cagazon creo que fue por el trauma que tiene que varios paisas mexicanos no lo pueden ver y quiso ganarle al matamexicanos de esa epoca para caer bien a sus detractores mexicas que son mayoria desde que le humillo al gran JCC.
    Yo por mi parte ya lo perdone jajajajaja.

  4. andres pascual says:

    OSCAR FUE TREMENDO FAJADOR, Y GUAPO, ES UN HOF NATURAL

  5. BillyJ says:

    El problema es que el Oscar que uds hablan ya no existe, el Oscar que yo hablo es el promotor que traba peleas, le da oportunidades a unos y no a otros, el que cuando las apuestas estan muy bajas en una pelea sale y dice que el gallo hembra va a nokear al gallo macho para subir la plata (inclullendo la suya porsupuesto).
    El Oscar que yo hablo es un señor que no es un ejemplo para los jovenes, ni que ha sido capaz de mejorar el Boxeo para nuestro bien, todo lo contrario, es un ARUM mas joven. Nadamas el hecho de estar diciendo que va a regresar significa algo malo para nosotros, esperen y veran. El oscar que yo hablo dijo que perdio contra Trinidad por correr en el rin, siempre habia dicho que el habia ganado esa pelea, y fue en contra de si mismo para apoyar a su Canelito. (Vastante feo se ve que en un deporte tan masculino, el ande con esa sonrisita con el canelo, por lo menos a mi me da que pensar)

Deja un Comentario