“One Time” Thurman fue más “Rapido” que Danny Garcia en duelo de tronos.

(Foto cortesía: Frank-Franklin-II-AP)

Cuando los ojos del mundo están enfocados en la pelea épica del 6 de mayo entre Saúl Álvarez contra JC Junior, se estructuró una función de unificación welter entre dos gladiadores invictos que no se andan por las ramas y fueron Keith Thurman quien expuso su diadema AMB contra Danny Garcia quien representó el CMB, la sede de este histórico combate fue en el Barclays Center de la ciudad de los rascacielos ante una audiencia récord de 16,500 fanáticos y otros miles en la televisión abierta de CBS por cortesía de la empresa Premier Boxing Champions en asociación con Showtime el 5 de marzo.

Garcia se vio en la unifamiliar posición donde su mote de “Rápido” fue para muchos opacado por el apodado “Una Vez”, pero por mínima diferencia de ventaja en las tarjetas con 4 jabs, 13 golpes de contundencia que suman 17 golpes más en total, suficientes para no crear controversia en el veredicto de los jueces en la decisión dividida, con un juez anotando 115-113 para el de Filadelfia y los dos restantes 116-112 y 115-113 a favor del nativo de Florida para su importante victoria.

Garcia si empezó ubicando el jab en las zonas blandas y al alba en el contragolpe, mientras que Thurman puso su firma de contundencia con ramalazos a la sin susto con su pegada catalogada de patada de mula pero la quijada de Garcia paso toda prueba de fuego que se le expuso.

Ambos buscando la manera de hacer valer sus guantadas a la mitad de la contienda donde Keith modifico su estrategia de ser el corta-brecha a boxear y dominar el contragolpe, el boricua como nos tiene acostumbrados no desperdiciaba cuero y donde ponía el ojo ponía la guantada y eludía con elegancia los intentos mal intencionados de “Una Vez” que se sentía confidente de ir al frente en las tarjetas de conteo.

(Foto cortesía: AP)

Danny seguía escarbando en costillas y entrañas y algunos de sus golpes se deslizaban más al sur de la tolerancia aunque no fue sancionado para mantener la esperanza de bajar del ring con el brazo en alto y equivoco el camino a su esquina pero su rival se lo indicó.

Si hubo abucheos de parte de la gente presente por lo táctico de los estilos y los chiflidos por doquier  cuando Thurman se montó en su triciclo otorgando prácticamente el último asalto segurísimo de tener suficientes puntos para el veredicto a su favor y si le atino a las matemáticas y el mismo confesó que esta noche no hubo ningún atraco en el cuadrilátero.

Mauricio Sulaiman en persona le entregó a Thurman aparte del cinturón una camiseta con el logo del CM de bienvenida a la familia del cinturón oro verde.

Danny primero le dio gracias a Dios por acabar bien de salud y aunque acepto la derrota con orgullo dijo que dentro de su alma pensaba que merecía la victoria.

Ahora sería interesante un torneo welter con la participación del campeón OMB, que es nada menos y nada mas que Manny Pacquiao y Kell Brook titular FIB que su única mancha fue por subir al elevador mediano contra “GGG”, pero las 147 libras es su mero mole con la promesa de quedarse con el mito del mejor kilo por kilo si el peso no fuera obstáculo.

JAIME ESTRADA vidaboxeo@cox.net

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Roberto a Ruiz says:

    para my dany no cirbe para nada es una mierda com ; y coma

Deja un Comentario