Oficial / Juan Fco. ‘El Gallo’ Estrada vs. Brian Viloria, el próximo 6 de abril

Juan El Gallo Estrada-Latin SportsEl Campeón Azteca Round 3 y gran prospecto del boxeo mexicano Juan Francisco “El Gallo” Estrada viajará a Macao, China para enfrentar al dos veces campeón mundial Brian “Hawaiian Punch” Viloria por los Campeonatos Mosca de la AMB y OMB, el próximo 6 de abril en el Cotai Arena del Venetian Macao, sede de grandes eventos.

Los contendientes que tendrá como peleas de respaldo son: el boricua Román “Rocky” Martínez (26-1-2, 16ko) que defenderá su título súperpluma de la OMB ante el retador mexicoamericano Diego Magdaleno (23-0-0, 9ko); en la misma función Wilfredo Vázquez Jr. (22-2-1, 19ko) defenderá ante Yasutaka Ishimoto (21-6-0, 5ko) su Título Supergallo Internacional de la OMB, y la pelea de atracción de esta cartelera será del ganador de 2 medallas de oro olímpicas y 3 veces campeón mundial amateur, el Chino Zou Shiming; En una presentación de Top Rank en asociación con Latin Sports y promociones Zanfer.

El Gallo Estrada tiene a un contrincante peligroso, Brian Viloria (32-3-0, 19ko) le arrebató el Título Mundial Mosca de la OMB al imponerse por puntos al mexicano Julio César “Pingo” Miranda en el 2011, a partir de ahí ha defendido su título en tres ocasiones ante Giovani Segura, Omar Niño y Hernán “Tyson” Márquez, y va por su cuarta defensa ante el imponente mexicano “El Gallo” Estrada. Actualmente el “Hawaiian Punch” está llevando su preparación con Freddie Roach en el Wild Card, ubicado en Los Ángeles California.

Juan Francisco Estrada (28-2-0, 23ko) actualmente se encuentra concentrado en su preparación, entrenando con Alfredo Caballero, y su equipo de trabajo que lo conforman: Orlando Plascencia, Fredi Leons y German Leons, en el gimnasio de Caballero Boxing Club, ubicado en Hermosillo, Sonora.

“El Gallo” Estrada, se ha manejado con un perfil muy bajo, sin dejar de mostrar nunca el hambre de sobresalir y figurar dentro del pugilismo mexicano, cabe mencionar que el recibió un gran título que se disputa entre los mejores prospectos a nivel nacional como lo es Campeón Azteca Round 3, donde obtuvo cuatro victorias, incluyendo su revancha ante Juan Carlos “El Zurdito” Sánchez, después de un polémico fallo en los Mochis Sinaloa.

Posteriormente “El Gallo” obtuvo tres victorias como profesional, para adquirir la oportunidad de un campeonato mundial, ante el gran campeón nicaragüense y noqueador Román “Chocolatito” González, donde se dio a conocer en el boxeo mundial. En esa pelea, levantó la mano por el boxeo mexicano, con una gran calidad y exhibición, por esa razón se ganó la oportunidad, de disputarle las coronas a Brian Viloria, quien se ha preparando como nunca al saber la gran calidad del mexicano.

“El Gallo” Estrada tiene en sus manos la oportunidad de ganar dos títulos, que en algún momento fueron de dos campeones mexicanos, por lo que así sería más fuerte su representación y proyección de nuestro boxeo a nivel internacional, dejando en claro que los peleadores mexicanos van a cualquier parte del mundo a mostrar su gran calidad.

Desde la web

Comments (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. melame eneas says:

    QUE BARBARO ESTE MUCHACHO SI SALE BIEN LIBRADO DE ESTE COMPROMISO ESTAREMOS ANTE UNO DE LOS GRANDES YA “EMPATO” CON EL CHOCOLATITO QUE PARA MUCHOS ES EL MEJOR PESO CHICO Y AHORA VA CON EL EL OTRO MEJOR PESO CHICO QUE MISTERIOSAMENTE AL LLEGAR CON ROACH SE VOLVIO NOQUEADOR. QUE RARO NO ? EL GALLO DEBERIA DE PEDIR EXAMENES TIPO OLIMPICO.

    Y EL COTTON REVECO CUANDO HARA ESTO??? Y DICEN LOS ARGENTINOS QUE ES EL MEJOR PESO CHICO AHAHAHAHAJAJAJAJA

  2. el rey del barrio says:

    sera una gran oportunidad para demostrar todo su potencial el gallo estrada pero todavia no esta para ganarle a viloria pude que hasta pierda por nocaut pero demostrara que tiene potencial para ser campeon del mundo en los proximos años.

    tiene velocidad punch buen gancho al higado con repeticion de upper arriba pero es un poco defectuopso en su defensiva principalmente cuando lanza su derecha , son defectos que con guia y entrenamiento superara.

    la experiencia de viloria su localia y su punch seran lo que lo llevaran el titulo mosca .

    ya es hora de verlo contra el chocolate para que se decida quien es el mejor libra por libra de los pesos minimos.

    suerte a los dos.

Leave a Reply