Mijares se impone en cruenta batalla


Ante un impresionante lleno en la internacional Oasis Arena de Cancún, el lagunero Cristian “Diamante“ Mijares, 13 años después Cristian “El Diamante Lagunero” Mijares le repitió la dosis al jarocho Tomás “El Gusano” Rojas al vencerlo de manera muy polémica y de forma unánime 96-93, 96-94 y 95-94, en lo que fue la pelea principal de la velada que presentaron Promociones del Pueblo en asociación con Cancún Boxing de Pepe Gómez y Boxing Time de Memo Rocha a través de los tradicionales “Sábados de Box” por las pantalla de Televisa Deportes.

Mijares trato de llevar la pelea a ritmo semilento y sin arriesgar mucho en los primeros dos rounds, sin embargo, Rojas para el tercero asumió el rol a la ofensiva y con pocos golpes logro dañar el ojo izquierdo de Mijares que no lograba encontrar la manera de frenar los embates de Tomás que lo superaba por velocidad.

Cristian pasaba apuros para poder cortarle las salidas al “Gusano” que al boxear el cirulo y desplazarse por todo el ring sacaba mayo provecho pues castigaba sin recibir daño importante, manteniendo el pleito a la media distancia, en tanto que el lagunero recibía todo tipo de golpes al rostro por tener la guardia a la altura del pecho.

La pelea avanzaba y “El Diamante” era presa de la desesperación, tratando de forzar los intercambios de golpes en el terreno corto pero sin poder sacar provecho de los mismos, ya que Rojas lanzaba dos o tres golpes y con movimientos de cintura hacía fallar.

En el último giro Mijares va al frente y le propina un cabezazo a Rojas que sale cortado, la reacción del veracruzano es de coraje y descuenta al lagunero, sin embargo, el réferi solo sanciona el golpe del “Gusano” que es castigado con el descuento de un punto, dejando el resultado en manos de los jueces.

Alameda sigue imbatible.
El sonorense Aarón Alameda logro imponer su calidad de boxeo y vencer por decisión unánime 77-75, 79-73 y 79-73 al capitalino Edgar “El Power” Jiménez elevando su récord a 19-0, dando una muestra clara de lo que es el boxeo inteligente y un contragolpe quirúrgico.

Ante la presión de Jiménez, Alameda encontró en su movilidad y pasos laterales la medicina perfecta para neutralizar a su oponente que al fallar muchos de sus envíos quedaba a merced del contragolpe del sonorense que lo prendía con facilidad en el rostro con golpes rectos.

Conforme avanzaban los rounds Edgar no cedía la iniciativa y presionaba todo el tiempo, sin embargo con el counter Aarón lo castigaba con facilidad y sin arriesgarse, ya que la mayoría de los golpes de Jiménez se quedaban en la guardia de Alameda que se mantenía limpio del rostro al llegar el octavo rollo.

Pese a salir con todo lo que le quedaba y con la urgencia de buscar el nocaut, “El Power” veía como sus golpes no lograban penetrar la guardia del ex seleccionado olímpico que se lleva la victoria de manera inobjetable.

La capitalina Jacky Calvo y la quintanarroense Yesenia “La Niña” Gómez empataron en lo que fue la pelea estrella de corte femenil en peso mosca a 6 rounds. Los jueces dieron sus tarjetas 57-56 a favor de Gómez, 57-57 un empate y el tercero 57-56 a favor de Calvo.

La capitalina no tardó en tomar la delantera en la pelea tras mandar a Yesenia a la lona en el propio primer episodio, sin embargo Gómez con combinaciones al cuerpo y el boxeo a la media y larga distancia lograba emparejar las acciones. La gran virtud que exhibió Calvo es que todo el tiempo supo alternar su guardia entre derecha e izquierda desconcertando a Gómez.

Esta situación le permitió tener mayor precisión en sus golpes al encontrar muchos huecos en la guardia de Yesenia que consiguió nivelar las acciones y complicarle el trabajo a los jueces que al final dictaminaron un empate.

En pleito de noqueadores, el mexiquense Iván “Macanón“ Cano, superó al quintanarroense José Luis “Homie“ Aguilar, en combate acordado en la división de los superligeros; con su poderosa pegada impuso condiciones.

En combate pactado a ocho giros en la división de los superligeros, el lagunero Roberto “Massa“ Ortíz superó al experimentado potosino Guadalupe “Bronco“ Rosales con totales de 78-73, 77-74 y 77-73 en lo que sigificó su regreso al ring lñuego de mantenerse un año al margen por una delicada lesión en el maxilar.

En otros resultados Pedro “Torito“ Tut noqueó en un round a Roger “Chaquiste“ Flores en duelo de quintanarroenses a seis rounds en peso supergallo; Eduardo “Amenaza“ Martínez fue sorprendido por tapatío José “Charalito“ Rivas, quien lo noqueó en siete giros en pleito a ocho giros en minimosca; Alexis “Peje“ Bastar fulminó en apenas uns segundos a Abraham “Majas“ Garcái en guerra civil dentro de la escala de los supergallos y el danés Simon “Vikingo“ Madsen se adjudicó triunfo por puntos al local Rodrigo “Loving Boy“ Solís en pleito dentro de la división de los superwelters en el debut profesional de ambos.

Deja un Comentario