México / Visitan a ‘Campeones de la vida’

Los protagonistas de la velada que tendrá lugar el próximo 1 de abril en el Zócalo capitalino se dieron cita muy temprano este lunes en el Hospital Pediátrico de Tacubaya, donde convivieron con pacientes de la especialidad entre quienes repartieron juguetes a cambio de sonrisas de los pequeños pacientes.

Con la presencia de Carlos Javier Arnaiz director del Hospital Pediátrico de Tacubaya,  y el doctor Armando Ahued Ortega, titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México; quienes acompañaron a los pugilistas en la visita al pabellón de traumatología y niños quemados; “En los 31 hospitales de la red del Gobierno de la Ciudad de México se atienden en cada uno a más de 160 mil pacientes en el año; este hospital junto con el de Xochimilco son las clínicas mejor equipadas para la atención de niños quemados en México”, apuntó.

“Lamentablemente la mayor parte de los niños que llegan aquí es por accidentes, la instrucción es atender con calidez y trato humano a los pacientes y sus familiares”, apuntó Ahued.

“En conjunto se han diseñado programas para que los boxeadores, quienes son ampliamente reconocidos por la población sean portavoces de campañas de prevención de cáncer de próstata, obesidad y promotores de la activación física para mejorar las condiciones de salud entre los capitalinos”, y finalizó agradeciendo el tiempo y el cariño de los campeones para con los pequeños pacientes del nosocomio.

El histórico evento boxístico que tendrá lugar en el Zócalo capitalino es una megaproducción de Promociones del Pueblo, con el apoyo de Cavall Sports, Playboy México y Yak Casinos, y llegará completamente en vivo a millones de hogares a través de las pantallas de Televisa Deportes en sus tradicionales “Sábados de Box“.

La “Reina de Reinas” Mariana “Barby” Juárez quien buscará el título mundial gallo del Consejo Mundial de Boxeo en el turno estelar de la cartelera, fue la primera en hacer uso de la palabra; “La gente que labora aquí hace un gran trabajo humano, me han tocado situaciones muy complicadas con mi sobrinito; salgo de aquí con las pilas bien puestas, porque veo a muchos héroes; uno llega aquí como héroe, como la persona que se sube al ring pero ellos y sus padres son los verdaderos héroes.

En tanto el mexiquense Nery “Pantera” Saguilán quien disputará el título Nacional superligero con Luis Jesús “Cotto” Vidales; “Es un gran gesto que ellos nos regalen una sonrisa más allá de lo que están pasando; son guerreros que luchan por su vida.Tengo sentimientos encontrados pero no es por lástima, pues para mi es muy grato verlos que le echan ganas y nos den ese ejemplo de vida”.

La campeona mundial Alejandra “Tigre Jiménez quien expondrá la corona de peso completo frente a la estadounidense Carlette Evans declaró: “No es fácil venir a lugares asi, a nosotros a veces nos tumba en cama una gripa y es increíble que estando enfermos o lastimados tengan tantas ganas de luchar. Mi madre es médico y tienen una gran responsabilidad yo prefiero subirme al ring, mis respetos para todos los doctores”.

Acompañaron a los campeones el olímpico Juan Pablo “Pivi” Romero, quien realizará su debut profesional y el noqueador Diego “Demoledor” Cruz quien enfrenta en duelo de revancha a Alejandro “Pájaro” Davila, ambos se acercaron a convivir con los pequeños y les regalaron juguetes para hacer más llevadera su estancia en el centro de salud.

Deja un Comentario