México / Doble campeonato mundial este sábado en Tijuana

| September 15, 2014 | 0 Comentarios/ Comments

orlando salido-promociones zanferSalido por consagración en Tijuana

Orlando Salido ha sido cuatro veces campeón mundial Pluma. Ya se enfrentó a lo mejor que ha tenido esta división en la última década (Juan Manuel Márquez, Robert Guerrero, Yuriorkis Gamboa, Juan Manuel López, Orlando Cruz, Mikey Garcia y hasta a uno de los mejores peleadores amateurs del mundo como Vasyl Lomachenko) y tiene una gran experiencia en el boxeo profesional de 56 peleas en 18 años de carrera, para un total de 370 rounds boxeados.

Sin embargo, el próximo sábado en Tijuana, tendrá por primera vez la oportunidad de convertirse en campeón mundial en dos divisiones.

El “Siri” Salido (41-12-2, 28 ko’s) desafiará al tailandés Terdsak Kokietgym (53-4-1, 33 ko’s) por el campeonato mundial interino Superpluma OMB, en función de Zanfer a realizarse el próximo sábado en el Auditorio Municipal de Tijuana y que será transmitida por la “Casa del Boxeo”, Azteca 7.

Kokietgym, de guardia zurda, también puede presumir de haber enfrentado a boxeadores de elite (Márquez, Steve Luévano, Joan Guzmán) y aunque ha sido campeón de Oriente, de Asia, del Pacifico y hasta mundial Plata, nunca ha sido campeón mundial absoluto, y a sus 33 años de edad, con 11 años de carrera profesional, 58 combates y 358 rounds, no puede darse el lujo de desperdiciar esta oportunidad dorada de convertirse en el monarca del orbe.

Titulo Minimosca F.I.B.

En la misma función, dos mexicanos disputarán el vacante campeonato mundial Minimosca F.I.B.

El tijuanense Javier “Cobrita” Mendoza (21-2-1, 18 ko’s) se medirá al ex campeón mundial originario de La Paz, Ramón “Príncipe” García Hirales (20-4-1, 12 ko’s) en un duelo entre dos peleadores zurdos, con un fajador como Mendoza y un esteta de alta escuela como García.

La ventaja en cuanto a experiencia y fogueo la tiene de manera considerable el ex campeón mundial García Hirales, pero el hecho de que el “Cobrita” tiene la oportunidad de coronarse en casa, lo hacen un rival de bastante peligro.

Deja un Comentario