México / Conoce a Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada

Juan Francisco Estrada-Latin SportsSinónimo de humildad de Puerto Peñasco, Sonora para los que lo conocen y tienen la oportunidad de ser parte de su vida, saben que Juan es un luchador donde le ha tocado enfrentar duras batallas en su carrera y ha sabido salir adelante, siendo un ejemplo de perseverancia.

Su infancia fue muy dura al quedar huérfano desde los 7 años por azares del destino y situaciones fuera de su alcance, donde tuvo que tener una madurez rápida y así logro salir adelante en esta vida que siempre nos tiene sorpresas, logrando su primer triunfo desde jovencito al lado de su tía quien ocupa un lugar muy importante en su corazón.

Juan es un joven que vive para el boxeo, inició a los 9 años de edad donde por primera vez se probó unos guantes y no ha parado de disfrutarlo, “el Gallito” como lo conocían sus amigos, ya tenía en mente algún día ser profesional y hacer una gran historia dentro del boxeo mexicano.

Cuando cumplió 15 años decidió irse a vivir al CUM de Hermosillo, Sonora, para concentrarse de lleno en sus entrenamientos y buscar buenas actuaciones, representando a su estado en los torneos Regionales, Estatales y Nacionales donde ya comenzaba a darse a conocer como gran prospecto.

Antes de ser Profesional, Juan Francisco ”Gallo” Estrada tuvo 98 peleas amateur de las cuales ganó la sorprendente cifra de 94 peleas y por lo cual fue 4 veces campeón nacional mostrando grandes actuaciones.

“El Gallo” no tardó en dar el salto a profesional, la cual llegó a la edad de 18 años, y lo hizo con una victoria en Hermosillo, contando con un gran número de seguidores por el gran carisma y humildad que siempre muestra ante su gente.

Desde que debutó se ha caracterizado por su gran profesionalismo al subir al ring y el respeto que le tiene a sus rivales, llevando siempre una buena preparación en todos los aspectos, ésto lo llevó a ganar un título tan importante en México como lo es el de Campeón Azteca, donde tuvo que combatir con peleadores de un gran nivel.

“El Gallo” ha llamado la atención de todo el mundo del boxeo a pesar de manejar un perfil bajo, fuera de todo tipo de cosas extravagantes y únicamente dedicándose a trabajar cada día como en sus inicios, lo que lo llevó a enfrentar al Filipino Ardin Diale en Sonora propinándole un contundente KO en el RD2 frente a la fanaticada que se emocionaba ante “el Gallo” en esa noche de alarido, lo cual le dio la oportunidad de elegir el sitio para su siguiente combate.

Se venía una de las peleas más importantes de Juan Francisco ”Gallo” Estrada, ahora estaba frente a la gente que lo vio nacer como peleador, frente a todos aquéllos que lo han apoyado desde pequeño y decidió subir al cuadrilátero en Puerto Peñasco, Sonora.

Juan se lució ante un lleno absoluto en el estadio de béisbol de la ciudad, rodeado de un ambiente lleno de mucho amor hacia el hijo pródigo, quien esa noche salió a darlo todo y propinar un KOT frente a todos ellos.

Después de dar esa gran pelea en casa, Juan llamó la atención del mundo boxístico y salió por primera vez de México como profesional hacia Los Ángeles frente a uno de los peleadores más temidos y un gran noqueador como lo es Román ”Chocolatito” González, a quien enfrentó con mucha gallardía y calidad, aunque al final no le alcanzó para arrebatarle el título, dejando una actuación muy grata para todo el público que estuvo presente que nunca dejó de apoyar.

Actualmente se le presenta otra oportunidad de ser campeón del mundo y ha tenido una ardua preparación en todos los aspectos para viajar a China y enfrentar al campeón mundial, el hawaiano Brian ”Hawaian Punch” Viloria, que viene de una gran pelea ante otro mexicano, y que se ha preparado como nunca porque sabe de la calidad de Juan “El Gallo” Estrada.

Las posibilidades para “el Gallo” son muchísimas por la juventud, calidad y entrega del sonorense que subirá orgullosamente en Macao, China representando a todos los mexicanos quienes lo estarán viendo a nivel nacional por sus televisores, apoyando al guerrero desde sus hogares.

Deja un Comentario