Mayela “Cobrita” Pérez derrotó por decisión unánime Mayran Salazar y conquista el campeonato mundial átomo WBF

En un duelo que resultó emotivo de campana a campana, Mayela “Cobrita” Pérez conquistó el campeonato átomo de la Federación Mundial de Boxeo (WBF, por sus siglas en inglés), tras imponerse por decisión unánime a Maryam Salazar, la noche de este sábado en la Arena Pavillón del Norte de Saltillo, Coahuila.

Al encabezar la cartelera “Knockout en el Norte”, que presentaron en conjunto las promotoras RG Boxing (Ricardo García) y Eventos Especiales de Rocky (Héctor Sánchez), que pudo ser vista a todo lo largo de la República Mexicana a través de la señal de MegaCable, Mayela Pérez impuso su condición de local y doblegó a la hidrocálida Maryan Salazar y adjudicarse el campeonato mundial WBF de los 46.300 kilogramos (102 libras).

Desde el inicio de la reyerta ambas peleadoras salieron a ofrecer lo mejor de su repertorio de golpes en busca del triunfo, imponiéndose la amplia experiencia de la “Cobrita” Pérez, quien logró someter a una joven y valiente oponente, luego que los jueces le vieron ganar de manera unánime.

En la contienda semifinal, Gerardo “La Sombra” Castillo (52.100 kilogramos) derrotó por decisión dividida a al coahuilense Gonzalo “El Pelos”García (52.800 kilogramos), en duelo acordado a diez vueltas en la escala de peso supermosca.

EN OTROS RESULTADOS

El mexiquense William “Camarón” Zepeda (61.500 kilogramos), noqueó de manera técnica en cuatro rounds a Luis Ariel Medrano (62.100 kilogramos), ocho rounds en peso ligero; el chihuahuense Luis Hernández (64.000 kilogramos), noqueó en dos giros a con José Alonso (64.000 kilogramos), ocho rounds en peso superliviano.

Jonathan “Ruso” Sánchez (75.000 kilogramos), venció por decisión unánime a Alejandro Torres (75.000 kilogramos), cuatro episodios en peso superwelter; Arturo “Pantera” Segundo (49.800 kilogramos), se impuso por decisión unánime sobre Orlando Palacios (49.800 kilogramos), cuatro rounds en peso mosca.

El texano Marshall Sánchez (52.700 kilogramos), despachó en tres episodios al hidrocálido Ángel Flores (52.700), seis rounds en peso supermosca; José Alex Burgos (50.800 kilogramos), superó por nocaut técnico en cinco giros a Ernesto Hernández (50.600 kilogramos), seis rounds en peso mosca; y René “Panchín” Casimiro (49.700 kilogramos), derrotó por nocaut técnico en un episodio a Cristian Padilla (49.700 kilogramos), cuatro rounds en peso supermosca.

Deja un Comentario