Matías Rueda seguro de coronarse ante Oscar Valdez – Título mundial pluma OMB – 23/7 en Las Vegas

Matías-Rueda-ConfATILRAFotoRamónCairoedABP1Seguro de sí mismo, con la confianza por lo que cataloga la mejor preparación de su carrera, pero respetuoso como es su costumbre, el campeón argentino, sudamericano y latino pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el ascendente e invicto tandilense Matías “La Cobrita” Rueda, brindó una conferencia de prensa previo a su enfrentamiento ante el monarca de la Organización Norteamericana de Boxeo (NABO) pluma de la OMB, el ex doble olímpico e invicto mexicano Oscar “The King” Valdez, en disputa del título mundial pluma de la OMB, que se encuentra vacante, en un duelo de máximos clasificados mundiales, en uno de los combates estelares de la velada que se desarrollará el sábado 23 de julio en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, en una producción de Top Rank, y una nueva apuesta de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, y All Star Boxing Inc., de Félix “Tutico” Zabala Jr., que será transmitida en vivo a través de HBO Pay Per View para Estados Unidos, mientras que TyC Sports televisará para Argentina y toda América.

En un colmado salón de conferencias de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República de Argentina (ATILRA), en la ciudad de Buenos Aires, el crédito tandilense se refirió a la máxima oportunidad de su carrera. Allí, en un ansiado choque entre los dos máximos clasificados de la división para la entidad, “La Cobrita” (26-0, 23 KOs), actual N° 2 del ranking mundial pluma OMB y Nº 8 de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), brindó precisiones acerca de su entrenamiento y puesta a punto para su choque ante Valdez (19-0, 17 KOs), actual Nº 1 del ranking mundial pluma OMB, Nº 1 del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Nº 2 de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y Nº 5 de la FIB, en un encuentro en el que estuvo acompañado por su promotor y representante, Mario Margossian, su entrenador Eduardo “Tommy” Zalazar y su preparador físico Julio Léster, con Héctor “Etín” Ponce, secretario general de ATILRA, como anfitrión.

Contundente en sus declaraciones, a la hora de tomar el micrófono el tandilense de 28 años expresó sus sensaciones. “Estoy muy feliz y motivado para el 23 de julio. Ésta es la mejor preparación que he realizado en toda mi carrera. Sinceramente, nunca había hecho una concentración como ésta, tan intensa y con la planificación a consciencia como lo que estamos haciendo. No me falta nada, al contrario, me sobra. Además, la incorporación de Tommy al equipo ha sido altamente satisfactoria. Estamos evolucionando muy bien, corrigiendo muchos aspectos técnicos. Sumado a ello, el trabajo físico que plantea Julio, y el equipo que se ha formado ha sido más que óptimo. Por eso, le agradezco a Mario por todo, que es la cabeza del equipo y sin su coordinación no sería posible. Es lo que necesitaba para tamaño reto. Voy a dejar a Tandil y al país en lo más alto”, señaló quien trabaja en triple turno, realizando su puesta a punto física en el Club Ferrocarril Oeste y su parte boxística en el gimnasio La Jaula.

Cuestionado por el escollo que tendrá enfrente, olímpico en Pekín 2008 y Londres 2012, Rueda dejó en claro su postura. “Venimos estudiando desde hace rato a Valdez. Es un boxeador muy completo, veloz, de buenos movimientos defensivos y que también pega. Con la pegada de ambos, está claro que la pelea no llega a doce rounds”, opinó, y continuó: “De todas formas, nosotros nos preparamos para muchos más que doce asaltos. Y él con su boxeo olímpico no me va a llevar puesto ni asustar. Es muy probable que por su estilo, cuando nos crucemos sea él quien retroceda un poco. Y si bien tiene muchos nocauts, sus definiciones no llegan con una mano sola. Golpea mucho a sus rivales y demora varios rounds, por más que los liquide. Yo, humildemente, puedo ser un noqueador de una mano sola. No sé qué hará cuando la sienta”.

Al igual que Rueda, tanto Margossian como Zalazar y Léster respondieron la requisitoria en torno a la preparación del serrano. “En primer lugar, todo el equipo le agradecemos a ATILRA por su apoyo permanente, al igual que a Joma y FlechaBus, y todos nuestros sponsors. Son fundamentales para nuestro equipo”, inició el promotor, quien prosiguió: “De todos los equipos con los que he trabajado, éste ha sido el mejor. Empezando con Matías que es sumamente profesional, junto a la química que se conformó entre Tommy y Julio, no ha habido un solo inconveniente; todo lo contrario. Todo el equipo está en la misma sintonía, compenetrado en el mismo objetivo. Hemos formado el mejor equipo que se pudiese formar, y eso se nota”.

Sobre los cambios boxísticos tanto técnicos como estratégicos, Zalazar manifestó: “Con Matías es muy sencillo trabajar. Julio, a quien considero el mejor preparador físico del país, lo prepara de la mejor manera. Así que mi tarea se simplifica”. Y fue más allá: “Van a ver a un Rueda distinto el 23 de julio. Es sabido que Matías tiene una cualidad muy particular, que es que puede noquear con una sola mano. Pero hemos mejorado algunas cuestiones en torno a su defensa, en particular teniendo en cuenta la forma en que ataca Valdez, así como también su ofensiva para que sus golpes sean aún más ofensivos y explosivos. Los sparrings, lamentablemente por ellos, lo estuvieron sufriendo y mucho. Les digo, acá, tienen un ganador”.

Por su parte, Léster, responsable del adiestramiento físico, explicó: “Si bien falta aún un mes para el combate, Matías ya mismo está muy bien de peso, como en toda su carrera. En Ferro tenemos todo lo que necesitamos y más para la parte física, por lo que estamos trabajando como nunca. Y luego en La Jaula el resultado se ve en cada entrenamiento. Matías está más rápido, más fuerte y más enfocado que nunca. Lo conozco desde amateur, y si bien siempre se ha comportado como un profesional, ahora ha dado un salto de calidad. Es lo que necesitaba”.

Con el correr de los minutos, las preguntas fueron cada vez más puntillosas. Con su claridad de conceptos, el ídolo tandilense fue expresando sus sensaciones sobre todas y cada una.
Determinado en un solo objetivo, “La Cobrita” respondió acerca de un vaticinio, ante la constante insistencia periodística, habitual en estos casos. “No soy de dar pronósticos; nunca me ha gustado. Soy respetuoso y dejo que mi boxeo sea el que hable por mí. Pero repito que llego en las mejores condiciones de toda mi carrera. Le agradezco a Mario, a ‘Tutico’, a Tommy, Julio y a todos nuestros sponsors, cuyo apoyo es inconmensurable. Les adelanto que no los voy a defraudar. Nunca hablo de más y no será la excepción. Pero si tanto me preguntan, les contesto que yo me veo ganador. No sé en qué round, pero seguro que me veo ganador. Sino, ni viajaría a pelear. Me veo ganador y trayéndome el título mundial para mi Tandil y toda Argentina. A eso voy”, culminó.

Deja un Comentario