Macho Araujo vs. Zurdo Acosta II, viernes en Vera SF por latino plata ligero CMB. TyC Sports 22 h

Macho Araujo vs. Zurdo Acosta II,VERA, SANTA FE (21 de diciembre, 2016) – O.F.R. PROMOTIONS tiene el agrado de anunciar una nueva producción internacional, a efectuarse el próximo viernes 23 de diciembre, desde las 20:30 horas, en las instalaciones del Club Atlético y Recreativo Ferrocarril del departamento de Vera, provincia de Santa Fe, República Argentina, que será televisada desde las 22:00 —en vivo— para todo el territorio argentino y gran parte de América Latina por la pantalla de TyC Sports y TyC Sports Play, a través del ciclo por excelencia: “Boxeo de Primera”.
En el tope central de la noche, el carismático e invicto Elías Damián “Macho” Araujo (29 años / 13-0, 6 KO), mendocino de nacimiento pero radicado desde su infancia en la ciudad santafesina de Venado Tuerto, volverá a verse las caras con el que hasta ahora fue el escollo más duro de su carrera —al que superó ajustado por fallo mayoritario en ocho—, el curtido santafesino de Villa Gobernador Gálvez, Miguel Germán “Zurdo” Acosta (25 años / 6-5-1), defendiendo por primera ocasión su título latino de la categoría ligero/61,237 kg, versión plata, perteneciente al Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en combate pactado a la distancia de diez asaltos de 3×1.

Las autoridades designadas por el CMB serán el árbitro Rolando Sandobal, los jueces Andrés Baldessari, Marcos Machuca y Enrique Maggi; el supervisor Silvio Alassia.

ARAUJO, diestro de 29 años —nació el 15/06/1987 en Monte Comán, Mendoza. Radicado en Venado Tuerto, Santa Fe— y sin conocer la derrota en el campo rentado, procurará consolidarse como una de las grandes revelaciones del corriente año, acompañado de un carisma y estilo de pelea que lo llevó a colmar cada estadio donde estuvo presente.

Debutó en el profesionalismo en marzo de 2015, donde venció a Elías Trossero por nocaut en el tercer giro, dando cuenta de cada escollo hasta el día de la fecha. Actualmente ocupa el primer puesto de la clasificación argentina de los ligeros, producto de un 2016 en el que superó cronológicamente al experimentado Rubén “Pata” López —marzo DU 6—, al férreo Jonathan Casafú —KO 3—, al talentoso Miguel “Zurdo” Acosta —junio, mayoritario en ocho—, nuevamente a López —septiembre, DU 6— y al duro Jonathan Eniz, con el que logró la consagración latina el pasado 8 de octubre en Rufino, Santa Fe.

ACOSTA, zurdo de 25 años —nació el 17/7/1991 en Villa Gobernador Gálvez, Santa Fe—, posee como logros destacados las victorias sobre Javier Clavero, Jonathan Casafu por duplicado, Néstor Maidana y Carlos Andrés Chaparro, todas por puntos. En tanto, supo rivalizar —sin éxito— con los ascendentes Diego Neira, César Antín y Elías “Macho” Araujo. Su última presentación se registró el pasado 4 de noviembre en el estadio FAB, donde cayó por fallo unánime en ocho capítulos con el invicto Luis “Spiderman” Rueda. Acosta, estará acompañado en su esquina por Tito Bermúdez, padre y entrenador de la consagrada Daniela “la Bonita”.
La jornada se completará con cinco topes profesionales que darán inicio a las 20:30 horas. Las entradas tendrán un costo de $130 (general) y $200 (ring side). Se pueden adquirir en las terminales de ómnibus de las ciudades santafesinas de Avellaneda y Reconquista (boletería Marciano Tour). En Vera podrán obtenerse en la puerta del Club A. Ferrocarril. También habrá localidades disponibles en la ceremonia de pesaje oficial.
En el combate de semifondo, pautado en peso superligero a seis vueltas, se presentará la actual campeona mundial ligero de la FIB, la rosarina Victoria Noelia “Leona” Bustos (27 años / 15-4-0), quien topará con la áspera probadora de la ciudad santafesina de Villa Gobernador Gálvez, Cristian Beatriz “la Guerrera” Cuevas (38 años / 3-4-1), otrora rival por duplicado la ex aspirante mundial Ruth Aquino y la ex titular ecuménica superligero OMB/FIB, Celeste Peralta.

En la principal disputa complementaria, pactada en categoría superligero a seis asaltos, el rosarino Brian Nahuel “la Cobra” Zarza (23 años / 13-1-3, 8 KO) estrenará su condición de 15º clasificado mundial AMB de la categoría ante el noqueador santafesino de Reconquista, Néstor Adrián “KO” Maidana (25 años / 6-2-1, 4 KO), hoy instalado en la localidad bonaerense de Temperley.

En otro electrizante complemento, enmarcado en superligero a seis giros, el santafesino de la ciudad de Reconquista y hoy establecido en Córdoba capital, Mariano Simón “Tarzán” Maidana (24 años / 5-1-2, 1 KO), chocará con el complicado rosarino, Carlos Alberto “el Púas” Rivas (27 años / 3-3-1, 2 KO).

En el segundo duelo de la noche, encuadrado en peso mosca a cuatro rondas, la excelsa rosarina Evelin Nazarena “Princesita” Bermúdez (20 años / 1-0-0), se verás las caras con la santafesina nacida y establecida en la ciudad de Sunchales, Romina Belén Gorosito (26 años / 0-2-0).

Abriendo el festival, en duelo estipulado en división mediano a cuatro campanas, el santafesino de la ciudad capital, Emiliano Exequiel Pucheta (20 años / 3-0-0, 1 KO), chocará con el cordobés nativo y afincado en la localidad de Argüello, Ángelo Emmanuel “Águila” Albarracín (29 años / 1-2-0).

Desde la web

Deja un Comentario

About the Author ()