¿Lomachenko evadió a Rigondeaux?

lomachenko-vs-rigondeaux-poster-suministrada

Si comenzamos con la premisa de…¿Qué es lo usual en el boxeo? Pues estaríamos de acuerdo en que “X” boxeador suba de peso…para retar a “Y” boxeador. Ya que son muy, pero muy escasos, los casos donde el campeón baje de peso, para retar a un campeón de la división inferior. Además de que muchas veces es humanamente imposible bajar una división de menos peso.

Me viene rápido a la mente dos casos. El de Andre Ward vs. Chad Dawson, donde este último bajo a las 168 libras (siendo campeón en 175 libras), para retar a Ward. El final fue una victoria por KOT de Ward, quién no había noqueado a nadie en 3 años y a su vez, Dawson nunca había sido noqueado en su carrera.

La otra fue Oscar De La Hoya vs. Manny Pacquiao, donde Oscar recibió la paliza de su vida y cayó por KOT, luego de haber bajado a 147 libras, peso que no marcaba hace en 10 años. ¿Casualidad? No…posiblemente ambos estaban deshidratados. No todos pueden ser “Carlos Ortices” de la vida, quien luego de hacer una buena carrera en 140 libras, bajó a las 135 libras y brilló aún más.

Teniendo claro esto, ya hay que bajarle con eso de que Vasyl Lomachenko le huyó a Guillermo Rigondeaux, ya que ni eran el mismo peso…y cuando la pelea se estaba negociando, el cubano no estuvo conforme con la bolsa ofrecida por Top Rank.

O sea, eso de pedir mucha cantidad de dinero por “X” pelea, a veces se traduce en la jerga del boxeo, como en realidad no querer la pelea. Lo mismo que paso en la negociación de Billy Joe Saunders (campeón OMB de las 160 libras) y Gennady Golovkin. Donde Saunders pedía una bolsa muy arriba de lo más que ha ganado, solo para que sea casi imposible el pleito.

Dicho eso, ya no repitan lo mismo, porque en todo caso, el que se “echó” para atrás no fue Lomachenko. Tampoco culpo a Rigo, ya que es su decisión subir o no subir de peso, así como tampoco me esta malo que Golovkin se quede en las 160 libras hasta que las pueda marcar.

Pero no puedo tolerar la gran mentira esa que dice que “Lomachenko no quiso pelearle”, cuando así no lo dice la historia. Al final del casi, se vió cierto interes en ambas partes, pero sus manejadoes/promotores, no llegaron a un acuerdo. Así que les diré como dice mi pana que me regaló el internet, Carlos González…seamos serios, no inventen tanta “mierda”.

Comments (4)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. luis says:

    Lomachenko llego al profecional en la 122 libras y cuando despues de haber Ganado su tercera pelea la cual fue por un titulo ,Max Kellerman le dijo que :Ya que era campeon porque no unificava con Guillermo y el ruso dijo testualmente y en youtube esta el video que no miente,”NO” para eso necesitaria mas peleas antes para ajustarme,todo esto lo dijo sosteniendo entre sus manos un titulo mundial y despues sucedio lo que todos sabemos le fue para encima al refrigiraide y subio de peso osea se fue lejos del cubano que el sabe es un peleador muy chiquito y que nunca podria alcanzar ese peso,Loma si no para podria llegar a los completes,asi que su comentario no esta avalado por la verdad,que piensa que el public no ve boxeo?.

  2. Orlando says:

    Lomachenko tomará la decisión mas productiva para su carrea. Ni ni nadie toma decisiones en virtud de lo que le conviene a los demás. En cuanto a casos donde un campeón de un peso superior bajo para triunfar en el inferior, tedriamos que mencionar a Carlos Ortiz, 140 a 135.

  3. Orlando says:

    Luis, Lomachenko jamás fue súper gallo. Esa es una MENTIRA.

  4. Anonymous says:

    Ya de por si, todos los que enfrenta Rigo le superan en alcance , estatura y suben con mas peso al ring . En cualquier momento van a querer que enfrente a GGG

Deja un Comentario