Kerman Lejarraga cae en el segundo y fulmina a Azael Cosio en el tercero

Por: Gonzalo Campos/Iñaki Mendizabal

(Foto: Suministrada)

Unos 2000 aficionados pudieron disfrutar anoche en el pabellón Peru Zaballa de Castro Urdiales de una velada en la que Kerman Lejarraga vencía por ko técnico en el tercer asalto al terrible pegador panameño Azael Cosio en un trabajado combate que marca un antes y un después en la carrera del boxeador de Morga.

Kerman Lejarraga vs Azael Cosio

Kerman Lejarraga se presentaba anoche ante el publico de Cantabria con la intención de brindar un buen un espectáculo y de devolver a los aficionados todo el cariño mostrado tras ver colocado el cartel de “No hay billetes“ en las taquillas del Peru Zaballa.

El primer asalto nos trajo un asalto made in Kerman, donde el vizcaíno puso el ritmo, tomó el centro del ring y obligó al rival a boxear a su ritmo apuntándose el asalto sin mayores inconvenientes y mostrandonos al mismo Revolver de siempre.

El segundo comenzó igual, con “El Revolver“ poniendo el tempo a la pelea, asediando a un Azael Cosio que no estaba cómodo, y poniendo excelentes manos sobre el rival que era cauto pero se encontraba completamente en la pelea. Un crochet de derecha ilegal en la región occipital de Kerman hace caer al de Morga mal colocado de piernas, que se incorpora de inmediato entre el arbitro y Cosio, que viendo la inoperante duda del arbitro, aprovecha y mete un tremendo crochet de izquierda a la mandíbula, que hace trastabillar a Kerman, que fue excesivamente cándido afrontando ese lance. Kerman se quejó al arbitro por lo que entendía como una maniobra ilegal por parte de Cosio, pero un mal colegiado muy por debajo del combate no supo reaccionar. El asalto continuó con un Kerman muy enfadado, tratando de destrozar a Cosio en un toma y daca donde el vizcaíno volvió a encajar algunas manos importantes.

Con un corte en la nariz del que manaba sangre de manera escandalosa, se dio inicio al tercer asalto, donde un muy enfadado Kerman salió con la única intención de acabar cuanto antes con un Azael Cosio que en el asalto anterior puso un nudo en las 2000 gargantas que estaban presenciando el choque. De tu a tu y sin ningún tipo de contemplaciones ambos contendientes se enzarzaron en constantes intercambios de golpes que culminaron en un tremendo crochet de izquierda de Kerman, que aflojó las piernas de un Azael Cosio que refugiándose en las cuerdas recibió una derecha recta de gracia que provocó una estrepitosa caída y el ko técnico decretado por el colegiado cántabro que otorgaba una brillante y sufrida victoria por ko técnico en el tercer asalto para Kerman Lejarraga que culminaba un combate en el que probablemente haya aprendido mas que en el resto.

La mejor bolsa de su carrera, y la mejor y mas brillante victoria de su trayectoria, no trajeron consigo a un arbitro a la altura de un combate tan trascendente. Para estas peleas internacionales tan importantes es necesario nombrar árbitros capacitados que estén a la altura de estos combates pues deportistas y promotoras se juegan mucho y merecen ser arbitrados por profesionales.

Jon Miguez vs Javier Gilabert

Jon “Good Boy“ Miguez, una de las perlas de la promotora MGZ, debutaba como profesional ante su publico y no defraudó en absoluto. Miguez salió a dar espectáculo, mandó en el primero con autoridad y remató la faena en el segundo donde con una magnifica serie de golpes obligó al arbitro a decretar la inferioridad de su rival obteniendo una brillante victoria por ko técnico en el segundo asalto.

Aritz Lopez De La Calle vs Marko Dmitrovic

Aritz reapareció en Castro Urdiales con una victoria por ko técnico en el segundo asalto ante el debutante Marko Dmitrovic que estuvo muy por debajo de su rival y del propio combate.

Jorge Vallejo vs Davor Matic

Jorge Vallejo venció por ko técnico en el segundo asalto a un desganado e inoperante Gabor Matic, y ya es aspirante oficial al titulo de España que disputará al madrileño Jose Manuel Lopez Clavero también co-aspirante oficial.

Magnifica velada y excelente respuesta por parte de un publico cántabro muy unido al boxeo y que llenó el Peru Zaballa y disfrutó del espectáculo exhibido por los boxeadores.

Txutxi Del Valle

Tras el combate pudimos hablar con el manager de Kerman, Txutxi Del Valle, que nos dio sus impresiones del choque. “Sabíamos que nos enfrentábamos al rival mas importante de la carrera de Kerman pero a estas alturas hay que empezar a apostar por rivales complicados. Cosio ha demostrado hoy que venia a estropearnos la noche pero la potencia de Kerman ha sido demasiado para él”

¿Como has visto la caída y posterior izquierda? La caída ha sido por un golpe totalmente antirreglamentario y la mano que le sigue ha provocado un tropezón de Kerman pero decir que en ningún momento ha estado tocado ni mucho menos. Se ha visto un final épico porque Kerman estaba sangrando mucho por el corte de la nariz y tenia la cara llena de sangre, pero afortunadamente el corte no reviste importancia y la brillantez de la victoria creo que está fuera de toda duda. Kerman ha sufrido y ha vencido de manera fulminante. Seguimos creciendo”

¿Pelea Kerman el día 5 de Agosto en Benalmadena? “Aunque manaba mucha sangre, la herida es muy pequeña y Kerman peleará el día 5 sin ninguna duda en el HolidayWorld”.

Deja un Comentario