Julio C. Chávez, Jr. / Derribando barreras

julio c chavez jr-televisa deporteNacido de una familia boxística, Julio César Chávez Jr. desde muy niño se calzó los guantes, por gusto, por pasión, por imitar a su legendario padre; el mismo no sabe el por qué, sin embargo recuerda cómo fueron sus primeros pasos en el mundo del boxeo junto a su hermano Omar.

Asegura que es difícil ser el hijo de Julio a César Chávez, “Puedes ser el mejor peleador del mundo y la gente no te va a dar el crédito sólo por llevar el nombre de una leyenda, nunca podré ser como mi padre, él era como Superman, me gustaba verlo ganar cuando era niño y lo acompañaba en sus peleas”, aseguró el Jr.

“Somos peleadores diferentes, no me gusta que lo comparen conmigo porque es un juicio injusto, él es un peleador con agallas que me demostró que tenía las ganas de ser campeón del mundo cuando yo le dije que hiciera diez peleas y si perdía se retirara”, ha reiterado su padre en múltiples ocasiones.

Chávez Jr. habla de temas hasta ahora poco conocidos como el episodio de su carrera donde tuvo problemas de alcohol y marihuana, asegura que lo hizo como una forma de revelarse a su padre, quien ejercía un control desmedido sobre su carrera. Su madre Amalia Carrasco también afirma que trató de evitar lo más que pudo que sus hijos siguieran los pasos como su padre, pues aunque no le gusta
el boxeo sabe que está en su sangre y era inevitable que sus hijos fueran boxeadores.

Julio tiene una forma poco común de entrenar, ya entrada la noche; algo que no le preocupa a su entendor Joe Goosen,
quien está de acuerdo con los hábitos del sinaloense mientras no se aparte de la sala de prácticas; al respecto el peleador
asegura que trata de entrenar casi a la misma hora que son las peleas, para acostumbrar a su cuerpo a los horarios de comida y descanso.

Disfruta de la compañía de su esposa y su pequeña hija Julia,  que es la adoración de su famoso abuelo; quienes lo acompañan en el campamento de cara al choque que sostendrá este sábado con el polaco Andrzej Fonfara en el StubHub Center de Carson, California; en pleito que será transmitido a todo el país por las pantallas de Televisa Deportes en sus ya tradicionales “Sábados de Box”.

Pese a la inactividad de casi un año,  Julio eligió al peligroso noqueador polaco Fonfara; tal y como lo comenta su padre,  quien dice
que él no lo hubiera agarrado como rival, pero su vástago busca credibilidad en el boxeo y sólo la obtendrá enfrentando a este tipo de rivales, pues aunque nunca le ha rehuído a nadie, sigue luchando contra un rival muy poderoso, el nombre de Julio César Chávez.

“No sé si pueda ser más grande que yo, pero lo que sí puedo asegurar es que si se prepara, puede desarrollar más habilidades de las que yo tuve”, finaliza el legendario triple campeón mundial quien este sábado estará presente en la esquina del mayor de sus hijos, quien busca nuevamente un título mundial.

ALL ACCESS:
http://deportes.televisa.com/video/boxeo/2015-04-16/all-access-julio-cesar-chavez-jr/

Deja un Comentario