Joe Smith Jr a ratificar sus pergaminos

Ante el peligroso cubano Sullivan Barrera

En otra interesante presentación de dos buenos Pesos Semipesados, Joe Smith Jr, Monarca Internacional de la división, enfrentará al fuerte cubano Sullivan Barrera como parte de la gran cartelera del sábado 15 de julio en el fabuloso Forum de Inglewood en Los Ángeles. El neoyorquino Joe Smith defenderá su título Internacional de la división Semipesado, CMB, el cual obtuvo de forma impresionante, el 18 de junio de 2016 en Chicago, Illinois, noqueando en el 1er round al clasificado polaco Andrej Fonfara.

Precisamente, esta es una de las grandes victorias que aparecen en el record del rubio nacido en la “Capital del Mundo” y que cuenta con un  record de 23 peleas ganadas, 19 de ellas por Ko, y una derrota, cuando daba sus primeros pasos en el profesional. Luego de este triunfo sobre Fonfara, el joven Smith hubo de enfrentar, una de las más duras pruebas a que podía ser sometido un joven de esa división: enfrentar al “Executioner” Bernard Hopkins, quien pese a ser un “Cincuentón”, se mantenía en condiciones y, aparte de ser una leyenda del boxeo, seguía siendo un contendor peligroso.

A pesar de esto, Smith Jr, se presentó con una seguridad impresionante, peleó con sobriedad y respeto por el contendor pero con una personalidad, digna de un Monarca Mundial. El joven neoyorquino, boxeó con calma, fue agresivo cuando hizo falta y mostró pegada y contundencia. El resultado fue que Smith propinó una paliza al veterano Hopkins y en el 9no round lo castigó hasta lanzarlo fuera del ring. La verdad que fue impresionante y lastimoso, ver a una leyenda como Bernard Hopkins ser apaleado y echado fuera del cuadrilátero por un joven que tranquilamente podría ser su hijo.

Smith, ahora, se presenta como uno de los contendores estelares de la división Semipesado y coma seria amenaza para los Campeones, Adonis Stevemson (CMB), André Ward (FIB y OMB) y Nathan Cleverly (AMB). Otro hombre sensación de la división es el Kirguistani, residenciado en Rusia, Dmitry Bivol, quien marcha invicto en 11 peleas con 9 Kos. A esto hay que agregarle a otro temible pegador como Arthur Mendeviev, quien ya lleva unos 12 o 13 Kos seguidos. Sin olvidar también al “Krusher” Sergey Kovalev, quien para sus seguidores, sigue siendo el verdadero Campeón en vista de que no lo vieron perder con Ward en la primera decisión y en la segunda consideran que Andre debió ser descalificado por pegar golpes ilegales.

Cada retador deberá barajar sus posibilidades ante los respectivos Campeones y sus planes, ya que, Ward, por ejemplo ha dicho que no desea enfrentar a sus retadores de las listas oficiales sino que quiere buscar pelea al Campeón Pesado, Anthony Joshua. Independientemente de que esto sea, o no, una fanfarronada de Ward, también se sabe que su estilo enredón y aburrido no es atractivo en ninguna parte del mundo y ningún promotor desea contratarlo. Por lo cual los retadores tienen en Ward, un Campeón difícil, no sólo en el ring, que lo es, sino que hay otros factores que dificultan alcanzar esa corona –polémica-, que posee.

Pero Sullivan Barrera tiene su chance 

No es cualquier cosa, la carrera del cubano Sullivan Barrera. En Amateur participó en importantes torneos, en representación de su país, dejando muestras de su calidad. Alcanzó la Medalla de Oro en el Mundial Juvenil de Budapest, Hungía en el año 2000. En ese sector, alcanzó triunfos sobre peleadores que luego, en profesional, serían Campeones Mundiales como Chad Dawson y el ruso Beibut Shumenov.Ahora en profesional, Barrera lleva, hasta ahora, un record de 19 peleas ganadas con 14 kos y una derrota. Tiene triunfos interesantes sobre el ucraniano, Vyacheslav Shabranskyy, derrotó por nocaut al armenio Karo Murat, al estadounidense Jeff Lacy. Su derrota fue ante el habilidoso, trampozón, Andre Ward, quien lo derribó en el 2do asalto y, después lo dominó a base de boxeo y técnica. Barrera se vio disminuido después de visitar la lona.

Esta es una pelea entre prospectos de altos kilates con un resultado difícil de predecir. Según lo que muestren en este combate, se sabrá de qué están hechos este par de peleadores. Barrera tiene 37 años y Smith 27, 10 años más joven el estadounidense. Ahí podría estar la diferencia, porque en general, están muy parejos.

Deja un Comentario