Guido Pitto vs. Puro Paz II este sábado en FAB por latino plata superwélter CMB. TyC Sports 23 h

pitto-paziiCIUDAD DE BUENOS AIRES (21 de septiembre, 2016) – O.F.R. PROMOTIONS tiene el agrado de anunciar una nueva producción internacional, a efectuarse el próximo sábado 24 de septiembre, a las 21:00 horas, en el estadio de la Federación Argentina de Boxeo (FAB), sito en Castro Barros 75, Ciudad de Buenos Aires, República Argentina, que será televisada desde las 23:00 —en vivo— para todo el territorio argentino y gran parte de América Latina por la pantalla de TyC Sports y TyC Sports Play, a través de su tradicional ciclo “Boxeo de Primera”.
En el tope central de la noche, el ex monarca intercontinental AMB y actual latino FIB de los superwélter, Guido Nicolás “Chico” Pitto (Ciudad de Buenos Aires / 22-3-1, 8 KO), se medirá en duelo revancha ante el otrora titular regional CMB de la categoría, José Carlos “Puro” Paz (Córdoba / 19-5-1, 11 KO), donde estará en juego la corona latina —versión plata, vacante— del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) perteneciente a la división superwélter, en combate pactado a la distancia de diez asaltos de 3×1.

Las autoridades designadas por el CMB serán el árbitro Gustavo Tomas; los jurados Hugo Vainesman, Carlos Villegas y Edgardo Codutti; el supervisor Luis Doffi.

A la postre de haber protagonizado uno de los choques más emotivos de 2015, el porteño y el cordobés volverán a verse las caras, esta vez con el objetivo de instalarse en los primeros planos regionales.

PITTO, con una incesante carrera que edificó en Argentina, moldeó en España y reconstruyó en su tierra natal, procurará sumar un nuevo lauro a sus jóvenes 29 años —nacido el 26/05/87 en la Ciudad de Buenos Aires. De guardia diestra—. Dueño de un curtido palmarés, buscará incrementar la racha positiva que sostiene desde su regreso al país —se radicó en Madrid entre 2012 y 2015—, en la que superó por fallo unánime a Luis “Pupi” Moreno, Darío Pucheta y Andrés Amarilla e igualó —con Puro Paz en una intensa cruzada que sostuvieron el 23 de octubre pasado, dando lugar a este esperado desquite.

Para ello, el crédito del barrio de Caballito reflexionó acerca del compromiso que se avecina: “Es un gran desafío para despegar y por eso, me encuentro en plena forma y listo para dar batalla. Contamos con la ventaja de conocer a nuestro rival, y respecto al planteo táctico, pulimos algunas cuestiones que no pudimos volcar en el primer choque, aunque confío plenamente en mi instinto. Será otra guerra”.

Será su cuarto lance con cinturón en juego —todos en superwélter—, habiendo disputado en dos ocasiones el Intercontinental AMB con el ecuatoriano-alemán Jack Culcay —al que destronó dividido y luego cedió unánime en la revancha, ambas en 2013—, el mundial IBO con el ruso Zaurbek Baysangurov —cayendo por KOT 12 en 2014— y el latino FIB con el santafesino Andrés Amarilla, al que derrotó con comodidad en las tarjetas en su última presentación, librada el pasado 24 de mayo.

PAZ, que con tan solo 25 años —cordobés, nacido el 10/10/90 en Pozo del Molle y radicado en Villa María. Guardia diestra— acredita enfrentamientos ante lo mejor del plano local, irá por el despegue definitivo. Superó complicados escollos en el primer tramo de su carrera —antes del límite ante Pony Garay, Púa Tejerina y Pablo Roldán; en las cartulinas frente a Carlos Chumbita y Devis Cáceres— que lo consolidaron como una de las promesas más firmes a nivel vernáculo.

No obstante, debió soportar un áspero 2015 en el que combinó alegrías y tristezas: derrota por DU con Juan Manuel Bonanni —dejando la diadema latina CMB de los 69.853 kilogramos—; victoria y derrota en el desquite frente a Martín Ríos —ambas por DU—; traspié en Brasil con Yamaguchi Falcao —DU en su única salida al exterior—; resonante triunfo por KOT 5 ante el ascendente Marcelo Cáceres; la mencionada igualdad con Pitto y triunfo por KOT 2 ante Cristian Serrano; mientras que el último 18 de marzo —fecha de su última aparición— cayó por KOT 4 con Héctor Saldivia.

En concordancia a la valiosa chance que se avecina, expresó: “Enfocamos el trabajo en un intenso manopleo, dado que me encuentro en perfectas condiciones físicas. Será una pelea durísima, Pitto es fuerte y de los que va para el frente (sic), pero estamos planificando una gran estrategia para salir con el brazo en alto. Estoy en un excelente momento anímico que dejó atrás los sinsabores deportivos del año anterior, por lo que me preparé motivado como nunca. Será una revancha que quedará para el recuerdo”.

Así las cosas, las cartas están listas para definir quien se quedará con la ansiada revancha entre dos grandes protagonistas de la división.
La jornada se completará con cuatros topes profesionales —inicio 21 horas— y las localidades se podrán obtener en puerta a precios de $100 (general), $150 (platea) y $200 (ring side).
En el semifondo, pactado en categoría mediano a ocho rondas, el invicto chubutense de Puerto Madryn, Jonathan Wilson “el Chúcaro” Sánchez (23 años / 8-0, 2 KO), chocará —en desquite— con el férreo crédito bonaerense de Trenque Lauquen, Javier Eduardo “el Francotirador” Bruer (27 años / 6-5-1, 4 KO). El pasado 19 de febrero el sureño triunfó por fallo unánime en seis.

En el principal atractivo complementario, enmarcado en peso superligero a seis campanas, el bonaerense radicado en el partido de Morón, Maximiliano Ricardo “el Picante” Verón (27 años / 8-0, 2 KO), rivalizará con el cordobés Diego Saúl González (24 años / 3-5).

En peso mediano a cuatro giros, el prometedor cordobés Alexis Rodolfo Veronesi (26 años / 2-0, 2 KO) competirá con el complicado cubano con residencia en la Ciudad de Buenos Aires, Aliosky Aime León (34 años / 3-2, 1 KO).

Abriendo el festival, la chaqueña afincada en la Ciudad de Buenos Aires, Andrea Soledad “la Cobrita” Sánchez (26 años / 3-0-1, 1 KO), se enfrentará a la bonaerense del partido de Tigre, Verónica Analía Tesure (33 años / 0-3-1).

Deja un Comentario