González-Estrada II: Es ahora el momento, no deben ‘calentarla’ tanto

Roman vs Estrada-Prodesa

González vs. Estrada

Como seguidores del boxeo, el fanático nicaragüense tiene unas expectativas sumamente altas. Alexis Arguello es quizás el culpable de esta situación y los boxeadores que han surgido luego del ‘Flaco Explosivo’, se ven ante esa muralla que les representa su misma gente.

Exigimos que los nuestros, se midan a los mejores peleadores en sus divisiones y cuando eso sucede, se pierda o se gane, nos queda la satisfacción de sentir que el nuestro lo intentó dándonos lo mejor y no le alcanzo, y lo aceptamos como algo normal en este deporte.

El boxeo, desde los días de Arguello ha cambiado y mucho, sin embargo, el fanático nicaragüense sigue siendo el mismo que lamentaba las derrotas de Arguello, y las celebraba con júbilo. Cuando esporádicamente surge un peleador con la calidad como la que posee Román González, somos sus más acérrimos críticos, porque les exigimos que haga las peleas en contra de los mejores y nada que no sea eso satisface nuestras aspiraciones.

Durante mucho tiempo, la evidente calidad de González fue un artículo casi exclusivo del público japonés. Román ha peleado muy seguido en ese país por sus vínculos con la promotora TEIKEN y además, porque en la nación del ‘Sol Naciente’, siempre han habido grandes exponentes en las divisiones donde Román González pelea.

Eso mantuvo a González casi digamos en el anonimato y quienes le conocían, son podríamos decir, aquel tipo de fanático al que los estadounidenses llaman ‘Hard Fans’ los cuales, nos desvelábamos para ver sus combates en Japón, y veíamos sus pocas peleas importantes en América, en eventos poco importantes, y a través de canales que nada tienen que ver con H.B.O.

En el año 2012 un joven prospecto despuntaba en México. Juan Francisco Estrada mostraba un récord impresionante y sus logros en las 112.00 libras lo pusieron en una pelea contra Román González quien ostentaba el cetro de las 108.00 libras, en una pelea que se realizó en el ‘Sports Arena’ de Los Ángeles, California, Estados Unidos.

Luego de 12 rounds, González retuvo su título de la Asociación Mundial de Boxeo (A.M.B.) de las 108.00 libras a través de una decisión unánime.

A partir de ese momento, se labró la que hoy es una de las peleas más esperadas por los fanáticos del boxeo profesional. Unos, porque adujeron un sinfín de pretextos con aquella derrota y desean venganza, y otros, porque sencillamente creemos que Estrada ha devenido en un gran doble campeón mundial de las 112.00 y esa pelea, debería realizarse ahora para dilucidar quién es el mejor de los dos.

Nosotros, creemos esto último, y pensamos que esta pelea de revancha, es uno de los mejores combates que podríamos ver antes de que ambos dejen su “prime”. Ahora, la situación de González ha cambiado radicalmente y haber firmado según dicen, un contrato con H.B.O. para trasmitir sus peleas, abre de par en par, las puertas para que veamos aquella revancha.

Sin embargo, como dijimos antes, el boxeo desde los días de Arguello a esta fecha ha cambiado y lo que nosotros creemos debe ser una pelea natural para este par de gladiadores, se torna en una utopía en la que el dinero, pasa a ser la parte más importante para convertirla en realidad.

Es obvio, entendemos que el dinero es lo que mueve este negocio y todos los negocios. Pero también sabemos que los fanáticos desean ver lo mejor a través de sus pantallas y eso parece que no camina de la mano de las intenciones de quienes dirigen este deporte.

Edgar Sosa como rival, sólo llevo su nombre y nada más, fue un gran peleador, pero ya no era el mismo y la faena se hizo. Román se vio impresionante en su regreso a Estados Unidos y nos sirvió la mesa para ver la esperada pelea contra Estrada.

Sin embargo, desde que escuchamos a Max Kellerman en la entrevista post pelea en el ring, supimos que algo no estaba en la ruta que nosotros creíamos. Deliberadamente talvez Kellerman omitió preguntarle a González sobre la pelea que todos deseamos ver y eso, solo nos indica que H.B.O. por ahora al menos, no tiene en sus planes esa pelea.

Hoy, a través de las redes sociales, pudimos constatar que Giovanni Segura puede ser el siguiente rival de González y nos preguntamos, ¿cómo es que alguien que no está en el ranking del Consejo Mundial de Boxeo (C.M.B.), y lo mantienen como (NA) no disponible, sea nombrado para la siguiente defensa y quien viene además, de ser derrotado por Estrada en 11 asaltos en 2014?

No creemos que Segura tenga mucho que ofrecer para aspirar a una victoria en ese combate contra González. Quizás, lo único es que como compañero de establo de Estrada y Sosa en ‘Zanfer Promotions’, sea esta pelea, un adelanto, para ir ‘calentando’ la revancha con Estrada.

De otro modo, no le vemos sentido a ese pleito. Nosotros insistimos en lo que siempre hemos dicho, H.B.O. no debería de jugar una carta peligrosa, haciendo peleas para Román González en donde no se vea exigido para asentar su estatus como ‘LxL’ (libra por libra).

Tienen la obligación moral de hacer ese combate contra Estrada. Ya basta de seguir ‘calentando’ peleas. Se puede aceptar que nos dijeran de forma clara, vamos a presentar este pleito, como un preludio para hacer un gran evento.

No nos oponemos a eso, pero tampoco pueden alargarlo tanto, es ahora el mejor momento de los dos mejores peso mosca del mundo y nos deben luego de lo del dos de mayo, estos combates. ¿Habrá que pagarlo? Claro que se pagará, pero deben hacerlos ahora y no en dos o más años, ya nosotros los fanáticos, no deseamos esperar más tiempo…¡¡el momento es ahora!!

(Foto cortesía: PRODESA)

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. papi carlos (50% canelista, 50% con chon zepeda) says:

    Si no es con Estrada que le echen a uno que este en su momento, como el puertorriqueño Arroyo, Casimeiro, pero a Segura que ya perdio con Viloria y el gallo Estrada, y tiene tiempo sin pelear ??

    No quiero que tenga puras peleas duras pero ya lleva 2 con “suavecitos” como les llaman ahora como dice el autor ya es tiempo de estrada y sino al menos con uno en su momento.

Deja un Comentario