Gennady Golovkin saldrá victorioso ante Daniel Jacobs pero…

(Foto cortesía: HBO / Ed Mulholland)

La noche del sábado 18 de marzo de 2017, el ‘Madison Square Garden’ de Nueva York (Estados Unidos), será escenario de un interesante combate entre el campeón mundial mediano Gennady Golovkin (36-0-0-33 nocauts) y Daniel Jacobs (32-1-0-29 nocauts), dos de los mejores exponentes del pugilismo contemporáneo.

Sobre ambos se ha escrito mucho en cuanto a sus virtudes y defectos. A mi modo de ver el pleito debe resultar explosivo, intenso y emocionante. Debo entender que ambos hicieron una buena preparación, porque están conscientes que de ganar, su valor en el mercado subiría al máximo.

Para la mayoría de los fanáticos Golovkin debe resultar ganador, pero de ninguna manera se debe descartar a Jacobs, quien tuvo una gran batalla contra el cáncer, la cual pudo superar. Se podrá decir que no es lo mismo enfrentar una terrible enfermedad como es el cáncer y un rival dentro del ring. Para mi tienen similitud porque en ambas se lucha por sobrevivir.

¿Quién ganará el encuentro? Entiendo que Golovkin saldrá victorioso por cualquier vía, aunque tendrá un fuerte contendiente que está decidido a troncharle la obra.

Como siempre digo, “no soy adivino, solo doy mi opinión”. O como dice el amigo Mandy Marrero, “después de las peleas, todo el mundo es experto”.

Desde la web

Deja un Comentario

About the Author ()