“GATITO” GUERRERO ARRIBÓ A GOMEZ PALACIO. PELEARÁ EN LA MISMA FUNCION DE “RUSITA” RIVAS-RAMADAN

GATITO GERRERO (CENTRO) CON SUS ENTRENADORESGOMEZ PALACIO, Durango.- El mexiquense Rodrigo “Gatito” Guerrero arribó la tarde de este miércoles a esta localidad con enfoque a la exposición de su título internacional gallo de plata del WBC, ante el filipino Jonathan Baat, en “Fuego en La Laguna”, este sábado en el Auditorio Centenario.

“Gatito”-Baat estará en la misma función de Canelo Promotions, Televisa y Grupo Modelo,  la cual será estelarizada por Yazmín “Rusita” Rivas, en defensa de su campeonato mundial de las 118 libras del WBC, y la australiana Susie Ramadan.

Guerrero, quien muestra un rostro demacrado síntomas de los intensos entrenamientos, declaró en el aeropuerto de Torreón: “En los videos que analicé de Jonathan lo vi fuerte, es poco parado, lo cual me favorece porque los técnicos se me dificultan”.

La arma principal del compatriota de Manny Pacquiao, “es el oper y su gancho de derecha. Los tira muy bien, pero los anularé con la estrategia de mi esquina (la componen su manejador Toño Jiménez y su sobrino Alejandro) y mi fortaleza que me caracteriza”.

Sabe de sobra lo complicado de la riña. “Baat y yo coincidimos en el número de peleas, tiene un 60 por ciento de nocauts. No dudo en lo absoluto que la gente que acuda a la arena verá una gran batalla”.

Dijo estar “preparado para cualquier estilo que me presente mi rival. Vengo bien fuerte, listo para combatir 20 asaltos si es necesario. He vencido a dos orientales”.

Aunque primero debe salir airoso este fin de semana, Rodrigo tiene en mente, “si Dios quiere disputar una corona del mundo el año entrante. Mi empresa Canelo Promotions me conseguirá el chance, pero debo mantenerme triunfador”.

Guerrero, de 26 años, 10 de ellos en el profesionalismo, tuvo en su poder los cetros universal supermosca de la Federación Internacional de Boxeo y continental de las 118 libras del WBC. “Tengo un negocio de ropa, hay que asegurar el futuro de mi familia y para ello no debo descuidar mi deporte”.

Se dijo agradecido “con mis patrocinadores Asa Barantz, y Orlando, de Detarimaz Texcoco, con mi padre Silvestre Guerrero, mi esposa Inés Reynoso que me apoya mucho con la alimentación y cuida a nuestros hijos Aissa Zabdiel, de 3 años, y Rodrigo Ezequiel, de 2”.

Guerrero y Baat se verán los rostros este jueves en la conferencia de prensa final que se desarrollará en el Centro de Convenciones Posada del Río, Salón Mirador, a las 9 am. Además acudirán “Rusita” Rivas y Susie Ramadan.

Deja un Comentario