GANA YORDENIS UGÁS DURA DECISIÓN EN MISSISSIPPI

El cubano Yordenis Ugás se impuso por decisión dividida al fuerte georgiano Levan Ghvamichava (17-3-1, 13 KO’s), combate de intercambios constantes y difícil de anotar, en que el antillano olvidó por momentos el librito y el consejo de Ismael Salas.

El santiaguero empezó jabeando, separando al contrario del radio infight y cruzando con derechas rectas o en swing; hasta el 5to round, se mantuvo como único dominio del pleito, pero, caprichosamente goloso, aceptó la invitación a pelear en la media y adentro, ni más ni menos que mordió el anzuelo y cayó en el plan estratégico del oponente: redujo el boxeo y la velocidad.

A partir del 6to, la pelea se niveló hasta el 8vo, en que le descontaron un punto al oriental por pegar bajo, golpe producto del cansancio que acusó desde finales del 7mo. Sin embargo, la penalización despertó a Ugás, que empezó el 9no y el 10mo tirando mucho y con buena puntería.

Ghvamichava vendió cara la derrota, concluyó con más aire que el cubano, pero tiró menos. Ugás, aun cansado, golpeó más fuerte hasta que terminaron el décimo y la pelea. El combate fue en la división welter, otro buen cartel de Premium.

Las tarjetas de los jueces 98-97 y 99-94 por el cubano; la otra 95-94 por el perdedor. La anotación 99-94 fue una exageración, Ugás ganó bien, dominó el pleito apretadamente, por lo tanto, no para esa tarjeta, yo la vi 95-93.

Ahora con récord de 18-3, 8 KO’s, me parece que el compatriota puede optar por otra pelea a 10 y recibir una oportunidad titular, con muchas posibilidades de ganar una faja en 147 libras.

Esta etapa puede considerarse el regreso del antillano; luego de perder dos seguidas en el 2014, se tomó todo el 2015 inactivo para poner en orden las cosas y el 2016 lo cerró a todo tren bajo la experta pupila de Salas.

El presente año no pudo iniciarlo mejor, al modo mío de verlo, necesita un toquecito de gimnasio para aspirar por una faja y ganarla.

La estelar concluyó por un nocao salvaje de Luis Collazo a Sammy Vázquez, producto de un swing corto de zurda y un hook de derecha a la cara del perdedor. El primer golpe lo recibió Vázquez porque dejó muy baja la mano derecha.

Hoy se dio a conocer que James Kirkland se fracturó la nariz, entonces queda suspendida la pelea que debía efectuar contra Miguel Cotto el próximo 25.

Deja un Comentario