Farias y Bustos en peso para la gran revancha del sábado en Rosario

Foto: Florencia Vizzi

Foto: Florencia Vizzi

La actual campeona mundial superligero del Consejo Mundial de Boxeo, Érica Anabella Farías (22-1, 10 KO), y su retadora Victoria Noelia Bustos (15-3), cumplieron con el pesaje de cara al choque que protagonizarán este sábado en el Club Sportivo América de Rosario, denominado “La gran revancha”, y que será televisado por la pantalla de TyC Sports desde las 23:00, en el marco de una nueva producción internacional de O.F.R. Promotions.

El lujoso RosTower Hotel de la ciudad cuna de la bandera albergó la ceremonia, en las que todos los protagonistas cumplieron ante la báscula.

Farías, de 32 años de edad y que defenderá su reinado por segunda ocasión, paró el fiel en 62,200 kilogramos (137,1 libras). La talentosa Pantera de la localidad de Virreyes estará acompañada por su histórico entrenador, Claudio “Pachorra” Moreno, y se aprestará a refrendar el fajín que le quitó a la jujeña Alejandra Oliveras en noviembre de 2014 y luego sostuvo ante la sueca, Klara Svensson, en mayo de 2015.

Por su parte la enérgica Bustos, de 27 y crédito local, registró 63 kilos exactos (138,9), quedando por debajo del límite de 63,500 (140) que establece la categoría. La enérgica Leona del barrio Latinoamericano tendrá en su esquina a Carlos Alanis y en esta oportunidad, no pondrá en juego su cetro ecuménico ligero FIB.

Será una jornada sin precedentes para el pueblo rosarino y el boxeo femenino nacional, estelarizada por dos de las mejores pugilistas del planeta en el mejor momento de sus carreras. Campeona y desafiante volverán a verse las caras luego de haber rivalizado en una de las disputas más atractivas del año 2012, donde Farías superó por fallo unánime a una novata Bustos, quien entonces contaba con seis presentaciones rentadas. Hoy, con 18 en su haber, se presentará ante su gente con la experiencia necesaria para un reto de este calibre.

Las autoridades designadas por el CMB serán el árbitro Antonio Zaragoza; los jueces Roberto Rilo, Juan Carlos Palmieri y Néstor Savino, mientras que Carlos Rodríguez oficiará como supervisor.

En la disputa de semifondo, pactada a seis giros en la división supermosca, tomará forma el esperado regreso a los encordados del crédito rosarino y ex titular latino minimosca CMB, Lucas Emanuel Leonel Fernández (24 años / 9-1, 7 KO), quien se verá las caras con el curtido bonaerense del partido de Morón, Carlos Ariel “Tortita” Farías (29 años / 13-9-3, 1 KO), otrora soberano regional interino mosca OMB. Fernández asentó 50,800 kilogramos, mientras que Farías hizo lo propio en 51,500.

En el principal atractivo complementario, enmarcado a seis rondas en peso mediano, el noqueador bonaerense del partido de Moreno, Marcelo Fabián “Pitu” Cáceres (21 años / 10-3, 8 KO), quien acusó 71,100 kilos, tendrá un áspero compromiso ante el rosarino, Hugo Daniel “Caníbal” Quiroz (24 años / 7-1, 1 KO), que marcó 72,500.

En el segundo tope de la noche, encuadrado a cuatro campanas en categoría minimosca, la talentosa chaqueña y ex integrante del seleccionado amateur argentino, Andrea Soledad “la Cobrita” Sánchez (26 años / 2-0-1, 1 KO), registró en la balanza 48,400 kg para la disputa que sostendrá con la debutante proveniente de La Pampa, Laura Rosa “la Toti” Salazar (24 años), que apuntó 47,900.

Abriendo la noche rentada a cuatro segmentos, el rosarino José Luis “el Chino” Castillo (24 años / 1-0, 1 KO), se medirá con el bonaerense proveniente del partido de Quilmes, Brian David “el Chueco” Aranda (21 años / 0-2-1). El primero patentó 68,800 kg, mientras que el segundo asentó 70,800.

Cabe recordar que se podrán adquirir tickets anticipados hasta el mediodía del sàbado en las instalaciones del Sportivo América, con precios de $160 (platea) y $250 (ring side). Luego, tendrán un costo de $200 y $300 respectivamente.

Deja un Comentario