EXAGERACIONES, MENTIRAS, LENGUAS Y COMPUTADORAS

socarras 2 grupoPor Andrés Pascual

A los malos comentaristas les queda solo el camino de “la información” y ni por este llegan…CREAR fama con mentiras es un peligro y un bochorno, en el caso de los “cronistas” sin etiqueta, lo segundo es lo peor, consecuencia inevitable de la primera pifia.

De un tiempo a esta parte, se han destapado una cantidad de “opinadores” en blogs sobre los boxeadores cubanos que “da grima”, por lo que se ve, nunca pasarán de grado, son colegiales que ni a amateur ranqueado llegan.

Supongo que algunos cobren algo, porque, hablar tanta basura “de linda cubana” no es posible; reciéntemente hubo un chanchullo alrededor de Hayron Socarrás y una supuesta proposición del grupo de Santacruz para que peleara con el joven en la cartelera de mañana.

Una soberana mentira de arriba abajo, una de esas boberías de menos que amateur para incentivar el interés en el boxeador, entonces un popular programa deportivo de radio de Miami, conducido por José CHAMBY Campos, lo descubrió.

Como sucede siempre, todo el mundo salió huyendo para que, otra vez, el cronista preferido ¿por contrato? de la Escuela Cubana, diera la cara y pidiera perdón, en Boxeo Mundial está el desmentido, que coloca en situación negativa, por lo continuado y delicado de esos yerros, la credibilidad de los voceros que actúan como Jefes o Asociados de Prensa de algunos “promotores” de cuneta. Como casi siempre, el HARAKIRI se lo encomendaron al fotógrafo Rey Sánchez.

Voy a dar una opinión que fundamenté de la conversación con un gran trainer amigo mío de Miami: SOCARRÁS, QUE TIENE CONDICIONES, HASTA HOY, solo es un novato prometedor, que está enfrentando mucha menos oposición de clase que Verdejo, otro diamante vía al estrellato, por lo que creo que no pudiera ganarle a Santacruz si no desarrolla como profesional completo, porque de Leo están haciendo leña, pero es un campeón mundíal que, mañana, si viera al Majá enfrente, lo noqueaba.

Otro detalle que nadie sabe qué intención tuvo el que lo soltó para que se publicara ¿Cuál fue el objetivo de decir y escribir que Socarrás estaba en La Habana para verse con un ortopédico? ¿Acaso, como dicen los comunistas de aquí, “porque hay mejor servicio y mejores médico allá”, donde ni hay médicos y los hospitales, incluyo al Frank País, de la especialidad, ni interruptores de luz ni lavamanos tienen? Por favor…

Pero, lo peor, que puede generar una ola de rechazo inmerecida contra el joven, esa “declaración partidista” funciona como una invitación al fanático para que crea que, detrás de HAYRON, está el INDER.

Y yo sé que no es verdad, pero, hay mucha gente que no son como yo, que estimo al padre del joven, que creo que puede llegar a ser campeón. Y yo sé que le están creando problemas políticos razonables cuando dicen esas barbaridades para hundirlo se den cuenta o no…

Para gente tan desenfocada, QUE CREE QUE MIAMI ES LA CUBA CASTRISTA DE VERDAD, ni la idea existe de que, esa forma de ayudar al joven, tiene categoría de linchamiento a manos del peor enemigo.

Si no puede ser cauteloso en el elogio, si no puede controlar la lengua ante cosas graves, o la computadora, échese a un lado y no siga haciendo daño compadre…

 

Comments (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. KIKO says:

    Pascual, mucha muela tipo Cantinflas, pero … no has dicho nada. Asi es que tu consejo te sirve a ti mismo: cierra el pico.

  2. longanizo says:

    ¿A QUÉ TE REFIERES “HERMANO CUBANO”?

Deja un Comentario