España / Resultados Picanya (Valencia) 23/05/2015

ring de boxeo dominicanaHa terminado sobre las 22:40h en el Centro Deportivo Boxing Unitres de Picanya (Valencia) la reunión pugilística organizada por la promotora Boxing Unitres que ha contado con 6 combates en modalidad AIBA Open Boxing así como 2 combates Profesionales con el esperado debut de Aritz “El Chulito” y un nuevo combate de Fernando “El diablo” Luz.

Como siempre, su gestor, José Ramón Parra ha sabido superar los contratiempos y ha sacado en poco tiempo y con varios impedimentos una velada que para el público ha sido redonda. Enhorabuena.
Vamos con los resultados de la noche:

1 JOVENES – P SUPER LIGERO
Julio Ángel Lucas (ADOG)   VS    Iván Ferrando (C.B. Montañez)
VPKOT 1 ASALTO Julio Ángel Lucas

Primer combate de la tarde con dos jóvenes púgiles con muy poca experiencia sobre el ring. El de Quart supo imponer su contundencia y doblegó a su rival hasta hacerlo abandonar en los comienzos del primer asalto.

2 P. SEMIPESADO
Karim Al Dalati (C.B. San Cristóbal)   VS  José Luis Bermell (C.B. Ru&Ar)
VPP Karim Al Dalati

Buen combate para comenzar con el boxeo más contundente. Karim salió fuerte desde el principio y comenzó ganando los primeros compases del combate. Bermell llegó muy cansado al final de los 3 asaltos y pudo perder de forma más contundente.

3 P. SUPER LIGERO
Ernesto Delgado “Le Courtiller” (C.B. Monteolivete) VS  Byron Calderón (C.B. Chiva)
VPP Byron

Buen combate entre dos nombres que empiezan a ser habituales en el panorama pugilístico valenciano. Como venimos diciendo en nuestras crónicas, a “Le Courtiller” le falta algo tan importante en este deporte como la pegada, el pounch o el hacer mostrar a la gente que puedes ganar cualquier combate. Byron tuvo que emplearse a fondo, ya que su rival no le puso las cosas en bandeja precisamente. Finalmente, victoria a los puntos ajustada.

4 P. WELTER
Carlos Cordero (ADOG)   VS     Javier García Borras (C.B. Ru&Ar)
VPP Carlos Cordero

Combate donde el boxeador con mayor envergadura no supo aprovecharla y perdió su combate al entrar en el boxeo a la corta distancia y zafarse con su rival. Cordero va aprendiendo y mejorando en cada combate lo que le hace ir ganando sus compromisos. Victoria para el púgil entrenado por el exboxeador José Olivares, que no para de sacar victorias en sus pupilos.

5 P. GALLO
Cristian Martínez (C.B. La Familia )   VS   Fabio Gómez (C.B. San Cristóbal)
VPP Fabio Gómez

Después de los 10 minutos de descanso de rigor, llegamos al 5º combate de la noche con dos pesos gallos en plena efervescencia. Nervio puro y buena técnica que nos hicieron vibrar hasta el último tañido de gong.

Fabio venció gracias a los pasos laterales y a las manos que conectó desplazándose. Un boxeador de su altura en ese peso debería boxear siempre así y olvidarse de la corta distancia, algo que favorecía a su rival que lo intentó hasta el final. Finalmente, victoria a los puntos para el púgil de Sento al que vimos mejor que otras veces.

6 P. SEMIPESADO
Eusebio “Huracán” Arias  (C.B. Elche)  VS  Diogo “Dinamita” Costa (C.B. Ru&Ar)
VPP Carlos Diogo “Dinamita” Costa

Uno de los mejores combates de la noche, por no decir el mejor, el ofrecido por dos fuertes y bravos púgiles que vinieron a darlo todo. Dinamita paralizó su estancia en Ibiza donde boxeó ganando por KOT hace unas semanas para venir con todo a su casa y repetir el tipo de victoria que propinó en las Baleares.

En este caso no pudo ser por muy poco ya que el primer asalto tuvo dos momentos decisivos con un tremendo Dinamita que tiró a su rival en dos ocasiones con buenos golpes abajo y arriba.

Huracán supo sobreponerse a la situación y no solo continuó boxeando si no que lo hizo de forma excelente tirando combinaciones y alcanzando a dinamita en alguna ocasión con buen acierto.

Combatazo que mantuvo a los presentes coreando los nombres de ambos durante un buen rato y que alzó los aplausos del público. Finalmente victoria a los puntos de forma unánime de Diogo “Dinamita” Costa quien quizás piense en su posibilidad del profesionalismo.

7 PROFESIONAL
Diego Jair Ramírez (Colombia) 70KG  VS  Fernando “Diablo” Luz (Valencia) 71KG
VPP Fernando “Diablo” Luz  (38-38 / 36-40 / 37-39)

Combate deslucido por los golpes en la nuca del colombiano a Luz. El combate estuvo muy igualado puesto que, en esta ocasión, Luz no derrochó la energía que si lució en su combate de revancha ante Abderraman en la anterior velada de Boxing Unitres. Quizas pensando en su próximo combate el 19/06 en Sedavi, Luz no se reservó llegando a puntuaciones con cierto temor de su hinchada al oir el primer resultado de 38-38. Los otros dos jueces dieron la victoria a Luz que con esta victoria ya alcanza un magnifico record de 9 V – 7 D – 1 N.

8 PROFESIONAL
Mariano “Latigo” Ramos  (58KG)  VS  Aritz “El Chulito”  (58KG)
NULO (38-38 / 37-39 / 38-38)

Llego el combate más esperado, el debut de uno de los ídolos locales, Aritz “El Chulito”, se presentó en la bascula dando 58 Kilos, algo impensable tan solo hace unas semanas, la batalla de la romana ya la había ganado, ahora quedaba refrendar en el ring lo luchado en el gimnasio.

Su momento había llegado y que mejor que hacerlo ante Látigo Ramos, un boxeador duro, que pega, que conecta las manos de escándalo y que estaba invicto. El público estaba con él, la motivación que le faltaba en amateur ya la tenia con este combate, su oportunidad había llegado.

Comenzó el combate y vimos a un Chulito como nunca, manos arriba, guardia cerrada y con seriedad a buscar a su rival cogiendo el centro del ring. Mariano Ramos es de esos boxeadores que da gusto ver sobre el cuadrilátero, conecta manos, enlaza buena pegada con sobresaliente técnica y además lo hace boxeando en la media distancia sin tener que agarrarse o entrar en clinch.

Primer asalto ganado por Ramos que salió a por todas conectando buenas manos a su rival que aguantó muy bien la presión. Segundo asalto más igualado pero con Chulito llegando a imponerse por muy poco debido a la agresividad de sus golpes curvos y por la iniciativa llevada en todo momento del asalto.

Tercer asalto, uno de los mejores asaltos que hayamos podido ver en la trayectoria del Chulito, agresivo, certero, rápido y con las ganas que pocas veces hemos visto, siempre serio y picando a su rival hasta hacerlo trastabillar. En la mitad del combate Ramos tuvo que agarrarse a las cuerdas por la combinación de golpe con resbalón que el árbitro no vio y podía haber costado una cuenta.

Chulito pudo apretar más en ese asalto y puede que el resultado hubiese sido otro, en este caso, prefirió reservarse y gustarse. Cuarto asalto, último asalto con el público vibrando y coreando el nombre de su, aun más ídolo, Chulito. Quizás por el desgaste físico de ambos el asalto más descafeinado.

Chulito reservó, quizás pensándose ganador, y no arriesgó ni llevó la iniciativa como en los anteriores asaltos. Ramos acabó el combate pegando e intentándolo hasta el final.

En el boxeo existe esa teoría de que quien acaba pegando en un combate debe ganar o que los jueces se quedan con los últimos 30 segundos del combate.

Si tomamos como referencia lo indicado antes, es lógico que el resultado sea Nulo. Como pueden ver, asaltos 1 y 4 para Ramos y asaltos 2 y 3 para Chulito. La decisión no contentó ni a una esquina ni a la otra. Quizás es momento de una revancha…

Agustín Alba
Director de Valenciaboxing

Deja un Comentario