En vísperas de la ‘Guerra Civil Mexicana’ en Las Vegas el 6 de mayo

(Foto: Marlene Márquez)

(De izquierda a derecha) Oscar De La Hoya, Saúl Álvarez y Julio César Chávez, hijo y padre)

En la pantalla gigante del ‘T-Mobile Arena’ se anuncia la pelea ‘Canelo’ vs. Chávez, Junior pactada para el fin de semana de la celebración de la ‘Batalla de Puebla’ con la franca ‘Sold Out’ que en castellano significa ya está completamente vendida y creo que es cuando la reventa entra en acción, pero ese asunto no nos mortifica en absoluto porque nosotros solo nos enfocamos en los participantes que siguen dándole ‘vuelo a la hilacha’ ya no en persona, pero por conferencia telefónica ni se diga.

O sea, la pelea si está causando la intriga que se esperaba y no mas para que se den un quemón de cómo andan los momios ahí les va el rollo, las casetas de apuestas abrieron con la oferta de 7 a 1 a favor de ‘Canelo’ por ser más consistente y disciplinado y más atractivo para un pleito contra ‘GGG’ (Gennady Golovkin) después de esta función y como en la pelea de peso acordado de 164.5 y cada libra extra será un millón de dólares, pues se piensa que Junior va a llegar como un trapeador, o sea débil hasta el tétano mientras que ‘Canelo’ no va a sudar la ‘gota gorda’ porque en esos números oscila en tiempos de preparación.

Pero a medida que se llega la fecha que todos los fanáticos del mundo entero están esperando, Julito ya subió fotos y video de tomar muy en serio este combate y muestra un físico bien trabajado en horizonte a la gran pelea de su vida y los amantes del mamporro están poniendo su billete a que J.C. Junior le va a ganar a ‘Canelo’ por la via del cloroformo, basados claro en que es un chavo (muchacho) más robusto, más grande con más alcance, más acostumbrado  a las zarandeadas más pesadas y que su pegada tendrá más contundencia. Y ya se deshizo la apuesta de sueldos.

Pero los expertos en la balanza del que gana, siguen adelante enfocados en la disciplina, talento consistencia y popularidad que ha construido Saúl Álvarez y se espera un gran combate, lo que si estamos seguros que los aeropuertos en Guadalajara y Sinaloa van a tener retrasos de horas en estos días porque los acaudalados acaparan las pistas para apoyar a sus favoritos en la pelea que se le puso atinadamente ‘Guerra Civil Mexicana’.

Y lo que si nos causa gusto es que este pleito será transmitido no solo por pago por evento sino, también por Televisa y por Azteca, ¿como les quedó el ojo? Y como dijo el ciego, “ya veremos”.

JAIME ESTRADA [email protected]

Desde la web

Comments (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. ramoncito rivera says:

    pelea nacionalista. alos gringos no les interesa ver pelear a un cobarde y un loquito adicto alas drogas.. queriamos ver a ggg aplastarle la cara de tomate al pecoso y no sucedera por el momento,, lo gracioso es que el pecoso decia que no pelea con ggg en las 160 por el peso y ahora sube con el jr en 164.5 osea casi 5 libras..el duo de el trasvestido y el pecoso de las mamaderas pensaron que iba a cojerrr a un jr en decadencia, por lo que se ve el loquito a dejado sus vicios y sus inconsistencias en cuanto al entrenamiento.. veremos cuando sienta el pecoso de las mamaderas un golpe de un semipesado como el jr, que no es lo mismo pelear con enanos de las 140 ,y 147 que con uno que llegara a casi como crucero como el jr.

    • chiri says:

      escribes COMO SI LLEVARAS 50 PELEAS PROFESIONALES, no hay que ser hablador carnal, SI EN TU PUTA VIDA TE HAS PUESTO LOS GUANTES, y aun así si no has sido campeón del mudo CUALQUIER ESTUPIDEZ QUE PONGAS RESPECTO AL DESEMPEÑO DE CUALQUIERA DE LOS DOS MEXICANOS ES UNA SOBERANA PENDEJADA tu opinión no tiene valor ni peso dicho de otra manera VALE MIERDA, DESCONOCES TODO de este deporte y escribes porque tienes manos pero una asombrosa escases de cerebro, UBICATE CARNAL, no seas pinche NACO ENVIDIOSO, estos weyes NO TIENEN LA CULPA DE QUE ESTES JODIDO, ubícate BUEY.

  2. El Carnalito says:

    Esperemos que no sea un chasco como lo fue Pacquiao-Mayweather y si den un buen espectaculo en el ring

Deja un Comentario

About the Author ()