EN INGLATERRA NACIÓ UNA ESTRELLA MEXICANA

Julio_Pollito_Ceja

Este sábado, contra todos los pronósticos y con múltiples factores en contra, un joven púgil mexicano se catapultó al estrellato. Se trata de  quien remando contra corriente dio muestra de su valentía y talento en Doncaster, Inglaterra.

Julio César Ceja Pedraza, de 20 años y que aún conserva esa cara de niño, fue a tierras británicas a disputar el campeonato mundial gallo de la Federación Internacional de Boxeo (IBF) teniendo en su contra toda clase de trampas y acciones ilícitas con la báscula, la influencia del clima bajo cero, el público hostil, al primer clasificado mundial y por si fuera poco a un juez mexicano. Todo ello lejos de intimidar al orgullo de Cuautitlán Izcalli, lo motivó a dar su máximo esfuerzo en el ring y voltear las condiciones a su favor; inclusive la gente que en un principio trataba de intimidarlo reconoció la gran pelea que había realizado frente a un rival más alto y pesado.

El mismo Jamie McDonell, reconoció que la pelea con Ceja fue mucho más complicada de lo que la esperaba; pues se topó con un peleador con un corazón de león y que siempre buscó el triunfo.

Nacho Beristan, entrenador de Ceja a su llegada este lunes al aeropuerto capitalino, declaró muy molesto que no podían haber ganado de ninguna forma; “Si lo noquea, van, lo levantan y le ponen el cinturón; sabíamos que el juez inglés iba a salir con algo como eso, pero el juez mexicano tuvo miedo de perder su chamba y se dejó manipular. Estoy seguro que sí la pelea hubiera sido en cualquier parte del mundo gana Julio”.

Así el sábado en el Reino Unido, vimos con dolor a un Campeón sin corona, pero nació una gran estrella que en el futuro seguirá dando grandes demostraciones y llenando de orgullo a su México.

Desde la web

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. papi carlos says:

    siii cono no ¡¡¡¡ perdio y punto. Otra estrella del canal de las estrellas.

Leave a Reply