EMPATAN JACK Y DEGALE; PEDRAZA PIERDE POR KOT ANTE DAVIS

El Barclays Center en Brooklin, Nueva York, poco a poco se está encargando de traer a la Gran Manzana algo de la importancia perdida en el firmamento boxístico.

El regreso de la actividad en Fistiana a la ciudad, debe ser por el interés en la disciplina de la creciente comunidad portorriqueña o descendiente, anoche pagaron su entrada más de 10,000 fanáticos.

En la velada hubo dos discusiones de fajas mundiales, dos buenos pleitos de boxeo y agresividad; en el primero (foto debajo), el ex-campeón boricua superpluma de la FIB, José Pedrosa (22-1, 12 KO’s), perdió su corona ante el casi juvenil Gervonta Davis (16-0, 15 KO’s), apodado el Tanque y de factura del “consejero” Haymon y de Mayweather jr.

¿Qué hizo mal el ex campeón? Si cabe, tal vez no sacó provecho de su alcance y estatura; tal vez, porque a veces el oponente no permite que se haga “la pelea” y Davis no dejó que el boricua sacará provecho de su tamaño: salió goloso, codicioso, fuerte, moviéndose mucho y tirando golpes de poder, intentó entrar, entró y golpeó como quiso a Pedrosa, que cayó por un golpe que casi lo saca del ring, obligando al referí a intervenir a los 2:35 del 7mo, porque no podía seguir…

En la estelar, James DeGale y Badou Jack (foto encabeza), entablaron por votación mayoritaria (114-113 por DeGale y dos 113-113), la decisión mantuvo en la cintura de Jack la faja superwelter del Consejo, mientras sucedió lo mismo con DeGale y la FIB.

La pelea comenzó con DeGale vigoroso, que tiró a Jack con una zurda recta, el hombre se levantó sin acusar mayores problemas, pero aparentó pérdida de la confianza; mientras, DeGale dominaba la acción durante 5 rounds; después, a partir de una combinación que casi tira al pugilista de Haymon, Badou se recuperó y comenzo el dominio del pleito, colocándole buenos golpes al oponente, pero sin poder tirarlo, a pesar de que lo mantuvo durante 4 rounds lastimado.

En el capítulo 12, significativamente, Badou Jack se presentó fuerte, al extremo de que tiró a DeGale por la cuenta de protección, pero no pudo rematarlo.
Durante los últimos 8 segundos del combate, DeGale se recuperó y tiró y conectó mucho sin recibir respuesta, al modo mío de verlo, este esfuerzo final decidió el empate.

Deja un Comentario